"Tengo esperanza de que cambie el viento del Poder Judicial para poder quedar en libertad", dijo Milagro Sala

La dirigente social cumplió cuatro años de detención.

A cuatro años de su detención y mientras la organización social que dirige, la Tupac Amaru, realiza un acampe frente al Obelisco para exigir su liberación, Milagro Sala se mostró esperanzada en que con el gobierno de Alberto Fernádez pueda quedar en libertad, a la vez que fustigó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: "Él sabe que si sale Milagro Sala no va a poder gobernar".

"Con el nuevo Gobierno, tengo esperanza que cambie el viento del poder judicial y se termine el revanchismo para poder quedar en libertad", dijo en declaraciones radiales a Futurock y El Destape Radio, y agregó: "No quiero presionar a Alberto ni nada, pero espero que pronto se termine esta agonía. Esperemos que se vuelva una justicia democrática y no una partidaria". Días atrás, Fernández había negado la existencia de presos políticos en la Argentina durante una reunión con organismos de Derechos Humanos.

Desde su casa en la capital jujeña, donde transcurre su arresto domiciliario, Sala hizo un balance sobre su detención. "Hace cuatro años once compañeros y yo estamos detenidos injustamente por haber trabajado por los que menos tienen", indicó. Además, negó toda responsabilidad de lo que se le acusa: "Haría todo lo que hice de nuevo porque dignificamos a los jujeños. Si tendría que hacer todo, lo volvería hacer, volvería a seguir trabajando y militando por el pueblo de Jujuy".

Jujuy

Sala le apuntó al gobernador jujeño por su encarcelamiento. "Gerardo Morales sigue siendo mi carcelero", fustigó. "Esto es una cuestión política. Estos cuatro años, Morales se dedicó a inaugurar obras nuestras. ¿No era que nos habíamos robado todo? Es parte del circo de los que Gobiernan Jujuy", dijo y en ese sentido, agregó: "No me sorprendería que Gerardo Morales utilizara mi liberación para negociar".

Sobre la gobernación de Morales, dijo: "la plata ha desaparecido como desapareció el adelanto de la coparticipación. Mientras ellos siguen con la propaganda de que 'Milagro Sala es violenta'. Morales no quiere que le destapemos la olla de la corrupción. Morales tiene funcionarios denunciados por violencia de género". Y ratificó su aspiración: "Quiero ser gobernadora de Jujuy".

Cristina Kirchner

Por último, habló sobre CFK: "Cristina tiene mucho trabajo por hacer. Tiene que reconstruir la Patria. Espero poder verla dentro de poco, cuando recupere la libertad". Y sobre el Presidente dijó: "Alberto está gobernando para todos, lo felicito por eso", dijo.

Acampe

Desde ayer, la organización social Tupac Amaru protagoniza un acampe frente al obelisco exigiendo la liberación de la dirigenta jujeña Milagro Sala. La concentración durará hasta el mediodía.