Esperan vacunar a más de un millón de personas en la CDMX en 5 días

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que hasta el momento se han aplicado alrededor de 400 mil vacunas durante esta semana, lo que representa la inoculación de 120 mil personas diarias, a pesar de que se tenía planeado vacunar a 208 mil personas al día; sin embargo, aseguró que se cumplirá con la meta de aplicar un millón 044 mil dosis.

"Si vamos a llegar, son cerca de un millón 200 mil personas que se van a vacunar del martes que inició hasta el sábado que finaliza esta intensa campaña de vacunación que inició esta semana", comentó.

Destacó que esta semana el gobierno capitalino implementó un nuevo modelo de vacunación para agilizar el proceso y que la gente se pueda inocular en tan solo 35 minutos.

"Recuerden que el cambio en la manera en que estamos vacunando es que ahora entran directo de la fila a la vacunación y, después, el momento... ya sea que traigan impreso su registro –que es lo que estamos pidiendo–, lo entregan a la entrada y entran directo ya a la vacunación, sin un área de registro. Y ya en la zona de después de vacunación –de observación– terminan de llenar su registro, si este es el caso; y, eso permite, pues un proceso mucho más ágil y, también, con menor número de servidores públicos atendiendo", explicó.

Desde el martes 6 al sábado 10 de julio, inició la vacunación para cerca de un millón 44 mil 319 personas; de ellos, 282 mil 649 son adultos de 30 a 39 años de las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco quienes recibirán su primera dosis; 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, quienes también recibirán su primera dosis; y 419 mil 99 adultos de 50 a 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa, quienes recibirán la segunda dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.