Se esperan tormentas por la mañana en la Ciudad y el conurbano, pero siguen las temperaturas altas y hay alerta amarilla por vientos fuertes

·1  min de lectura
La tormenta de Santa Rosa llega cada año cerca del 30 de agosto
La tormenta de Santa Rosa llega cada año cerca del 30 de agosto

Aunque este martes 4 de enero por la mañana se esperan tormentas aisladas por la mañana en la ciudad de Buenos Aires y el cornubano bonaerense, la temperatura seguirá alta, con 25° de mínima y 34° de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por la tarde, el pronóstico indica que el cielo estará parcialmente nublado y se emitió una alerta amarilla por vientos fuertes.

Alerta amarilla por vientos fuertes

El área será afectada por vientos del sector sur, con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. Mientras que sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.

Ante este pronóstico, el SMN recomienda:

  1. Evitar actividades al aire libre;

  2. No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra;

  3. Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas;

  4. Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.