Se esperan temperaturas de hasta cero grados en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 10 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó a la población a extremar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se prevén para esta semana en territorio potosino, ya que además, habrá lluvias y fuertes vientos a inicios de esta semana, como consecuencia del Frente Frío número 21 que ingresó este domingo a territorio nacional.

Al respecto el titular de la dependencia Antonio Garza Nieto, dijo que es importante que la población refuerce las medidas preventivas para evitar enfermedades: taparse la boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío; abrigarse con varias capas de ropa; extremar cuidados con personas adultas mayores, menores de 6 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Dijo que los efectos de este nuevo frente frío se percibirán principalmente el lunes, martes y miércoles con un descenso de temperatura más significativo. Dentro de estas condiciones es probable que el ingreso de humedad de ambos océanos interactúe con la masa de aire frío, lo que podría provocar lluvias y posibles tormentas este lunes en las regiones Media y Huasteca.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podrían registrarse temperaturas de entre 5°C a 0 °C en las zonas montañosas de San Luis Potosí, especialmente por la noche y madrugadas, además se pronostican lluvias en la Huasteca Sur y bajas temperaturas. También recomendó evitar encender anafres dentro de espacios cerrados, ya que los gases tóxicos que emana de la combustión son letales para el ser humano y animales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.