Esperan publicación de Ley de Penitenciarios para transición a SSC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Una vez que el Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva Ley de Centros Penitenciarios de la capital, el gobierno capitalino esperará a que se publique en la gaceta local para iniciar los trabajos de la transición de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"En el momento que sea publicado iniciará el proceso de transición con una serie de lineamientos que le estaremos informando", dijo.

Este lunes, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, a fin de mejorar la regulación, operación y administración de los Centros Penitenciarios, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, y los Centros Especializados.

Para homologar esta legislación, se abrogó la Ley de Centros de Reclusión para el Distrito Federal y se reformaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, así como de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.