Esperan llegada a Tijuana de 24 mil migrantes de Michoacán

·1  min de lectura
Esperan llegada a Tijuana de 24 mil migrantes de Michoacán
Esperan llegada a Tijuana de 24 mil migrantes de Michoacán

La asociación civil El Buen Samaritano está preparando a varias familias de Michoacán para que emprendan su camino a Tijuana.
Se estima que en los próximos meses lleguen un total de 24 mil migrantes procedentes de dicho estado, ya que las personas vienen huyendo de los grupos criminales que los han despojado de sus tierras y también están en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo.
Aunque Tijuana es considerada una ciudad violenta, eso parece no importarle a los originarios de Michoacán quienes llegarán a la frontera solicitando asilo en los Estados Unidos por la situación de inseguridad.

El párroco Gregorio López Gerónimo, fundador de El Buen Samaritano indicó que hay mucha gente de Morelia y Uruapan que están siendo detenidos por ellos para que salgan preparados del estado.
Es todo un proceso, porque no puedes salir del estado (de Michoacán) sin una denuncia judicial, con documentos personales, con una carta de antecedentes no penales, con unas cartas de recomendación, con la encuesta de migración de Estados Unidos (del programa MPP), con una carta de entendimiento de un familiar ciudadano (norteamericano), con la vacuna del Covid-19, todos estos requisitos les pido, pero aparte les doy una carta de recomendación de ‘El Buen Samaritano AC’, todo ese protocolo se los aplico allá (en Michoacán), para que tengan posibilidad de que los acepte migración.
Los migrantes michoacanos planean llegar no solo a Tijuana, sino a Ciudad Juárez, Reynosa, Nogales y Mexicali, para solicitar asilo en Estados Unidos.

Video Relacionado: Cierran garita por manifestación migrante

Con información de Ana Lilia Ramírez de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.