Esperan fuertes lluvias para el fin de semana en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Querétaro cerrará la semana con chubascos, en especial el domingo, cuando se prevén lluvias fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La instancia federal precisó que tanto para el viernes 26, como para el sábado 27 de agosto, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros; así como temperaturas que rondarán entre los 30 y 35 grados en el estado.

Mientras tanto, para el domingo se prevén intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros. De igual manera, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

Para el próximo lunes 29 de agosto, el pronóstico es semejante, pues también se prevén las mismas condiciones de precipitación pluvial y de temperaturas máximas que el domingo.

De acuerdo con el pronóstico nacional, para este fin de semana se podrían presentar lluvias de fuertes a muy fuertes con posibles granizadas sobre estados de las regiones noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste de la República mexicana.

"Condiciones generadas por el monzón mexicano prevalecerán sobre el noroeste del territorio nacional, la onda tropical número 24 que recorrerá el sur, centro y occidente del país, así como la presencia de canales de baja presión, aunados a inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe", puntualizó el SMN.

En tanto, sólo en la capital del estado este viernes estará el cielo nublado; para el sábado se prevé lluvia ligera; para el domingo y lunes se prevén condiciones de tormenta, precisa el pronóstico municipal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro.

También en el área metropolitana, en El Marqués, también se espera un viernes nublado, con lluvia ligera el sábado, tormenta eléctrica el domingo y tormenta el lunes.

En la zona del semidesierto, en Ezequiel Montes, el cielo estará nublado del viernes al domingo, y para el lunes se prevé tormenta eléctrica. En la misma región, en Cadereyta de Montes, el viernes y el sábado estará nublado, el domingo habrá lluvia ligera y el lunes tormenta, detalla la CEA.