Esperan derrama por mil 500 mdp en destinos turísticos del Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en el Valle de Toluca esperan una derrama económica por mil 500 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa dijo el presidente de la Canaco-Servytur, Juan Felipe Chemor.

Mencionó que la semana que comprende del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril se espera una derrama económica superior, principalmente en los destinos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, que destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas.

En conferencia de prensa aseguró que pese al cierre de santuarios religiosos durante viernes y sábado, así como el llamado de la autoridad estatal para no salir durante Semana Santa, esperan repuntar la ocupación hotelera y las ventas, tras un año de "severas pérdidas" por la pandemia.

Informó que el fin de semana largo recibieron una importante ocupación en hoteles en los destinos turísticos de pueblos mágicos y con encanto, como Valle de Bravo, Malinalco, Tonatico, por lo que confió en que alcanzarán ventas importantes durante la temporada vacacional.

Afirmó que dicho periodo representa un reto, ya que durante el 2020, las pérdidas fueron por más de 5 mil millones de pesos en el Estado de México y señaló que para este 2021 se espera un mayor número de visitantes pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos.