Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esperan derrama económica de más de 300 mdp por Xantolo en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- A unos días de que inicien los rituales para recordar a los difuntos en el estado potosino, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado se declararon listas para recibir a miles de visitantes durante la próxima semana.

Patricia Veliz Alemán, titular de la secretaría de turismo indicó que en esta ocasión, además de concentrar una importante afluencia de turistas en la región huasteca de San Luis Potosí, también se podrá impulsar el turismo local y el de municipios vecinos de la capital del estado con el festival Xantolo en tu ciudad.

En este sentido, anticipó que tan sólo en la zona huasteca se espera recibir a poco más de 280 mil visitantes del 30 al 02 de noviembre, generando una ocupación hotelera superior al 40 por ciento.

Véliz Alemán, recordó que los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, guías, y demás servicios, durante diecinueve meses se han visto severamente afectados en su economía, por lo que está tradición es la oportunidad de una reactivación y recuperación económica para este sector.

La funcionaria estimó que la derrama económica por el Xantolo en San Luis Potosí podría oscilar en los 300 millones de pesos.