Esperan aumentar ventas el 14 de febrero desde redes sociales

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La pandemia por Covid -19 no afectó a todos los comercios, por lo menos para Mariana Silva, creadora de The Muffin Inc, dice que para su repostería ubicada en Toluca, el encierro aumentó sus ventas gracias a las redes sociales y este 14 de febrero apuesta por un incremento en la venta de osos y corazones geométricos que miden hasta 15 centímetros, rellenos con diminutos merengues, muffins y galletas de apenas un par de centímetros con leyendas personalizadas o estrofas de canciones.

Diseñadora industrial de profesión, pero repostera desde hace 10 años, dice que gracias a que la gente invirtió su tiempo en las redes sociales, conocieron las novedades que ofrece, por ejemplo, la producción de piezas de chocolate con "diseños únicos en la región" le permitió mantener su negocio a flote pese a las condiciones económicas actuales. Son detalles únicos y personalizados que ofrecen también una experiencia distinta, "creo que la pandemia me trajo más clientes, y eso me favoreció porque pude mantener a mis empleados y mis ingresos".

"Lo que impulso es el consumo de productos nacionales, por ejemplo mi chocolate es nacional y es de primera calidad porque se nota por el brillo que tienen las piezas", dijo. Mariana Silva comentó que para ella lo mejor que pudo pasarle es encontrar nuevos clientes en medio de una emergencia sanitaria que ha obligado a muchos locales a bajar la cortina. "Me llegan pedidos de diferentes tipos, hay quienes quieren compartir un postre en familia y aquellos que buscan complacer a sus amigos, enviándoles un detalle hasta su domicilio.

En su negocio, que sigue cerrado debido a las medidas sanitarias, pero que sobrevive de las ventas por internet, se pueden encontrar desde merengues, paletas, muffin de apenas unos centímetros hasta fresas de chocolate, arreglos florales acompañados de dulce y pasteles decorados con galletas preparadas minuciosamente.

Para este 14 de febrero, dijo, hubo una "cascada" de pedidos y aseguró que "me da mucha alegría ver que en medio de tanta desgracia para algunos y tristeza en algunas familias, todavía abundan quienes sólo buscan demostrarse amor y mucha esperanza".