Esperan arribo de virgen de la Candelaria a Reynosa

Reynosa, Tamps., 27 Ene. (Notimex).- Con el fin de pedir por los migrantes, orar por el aumento de la fe y por la paz en esta región fronteriza, llegara este domingo a Reynosa, el comité de peregrinos que acompañan a la virgen de la Candelaria.

El director de comunicación social de la Diócesis de Matamoros, presbítero Alan Camargo, señaló que por primera vez se extiende hasta esta frontera la tradición de venerar a la Virgen de la Candelaria.

Refirió que la comitiva que acompaña a la virgen salió el pasado 20 de enero de Tlacotalpan, Veracruz con la finalidad de llegar a Reynosa y cruzar la frontera hasta la ciudad de Hidalgo, Texas.

Indicó que la trayectoria que sigue la peregrinación es la misma ruta que realizan los migrantes cuando llegan a la frontera de Tamaulipas con la intención de internarse a territorio estadounidense.

Dijo que es una tradición del estado de Veracruz venerar a la Virgen de la Candelaria, misma que por primera vez se extienda a otro estado e incluso país.

Mencionó que desde el pasado 20 de enero, la Virgen y los peregrinos han realizado diversas actividades en los poblados en donde han pernoctado.

Señaló que la comitiva arribó este domingo al puerto de Matamoros, en donde fue recibida por el Obispo de la Diócesis, Ruy Rendón Leal, quien realiza una misa en honor a la Virgen de la Candelaria en la catedral, con la intención de pedir por la Paz, los migrantes y la Fe.

Apuntó que posteriormente la ruta los llevará por la noche a Reynosa en donde será recibida por las cofradías de esta localidad, las asociaciones religiosas, de charros, escaramuzas, danza de matachines, club de motociclistas y autos clásicos, acompañados por música de banda.

Dijo que una vez que llegue la peregrinación a Reynosa se llevará a cabo un recorrido por la calle río Purificación hasta llegar al monasterio Guadalupe de las hermanas clarisas.

“Una vez en el monasterio, el obispo de la diócesis de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo, oficiará una misa para después llevar a cabo la veneración en la capilla”, dijo.

Agregó que dentro de las actividades se contempla que tras su paso por Reynosa la peregrinación continuará su paso hasta la ciudad de Hidalgo, Texas, pasando antes por la casa del migrante y por el monumento a los migrantes, ubicado a un costado del puente internacional de esta frontera, en donde se colocará una ofrenda floral.

Dijo que la virgen regresará a Reynosa el próximo miércoles 30 de enero, en donde permanecerá hasta el próximo 2 de febrero, fecha en la que se realizarán diversas actividades en honor a la Virgen de la Candelaria.

NTX/BIZ/AJV

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK