Esperan arribo de 40 mil vacunas Sinovac y Pfizer para adultos mayores de Tijuana

Newsweek Baja California
·1  min de lectura

Se espera que este viernes lleguen 40 mil 195 vacunas Sinovac y Pfizer a Baja California que serán utilizadas para iniciar la vacunación anticovid de 120 mil adultos mayores en Tijuana, anunció Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California.

Por ello, la vacunación a adultos mayores de Tijuana podría iniciar el próximo sábado o domingo, según el comisionado nacional para la vacunación anticovid en Baja California, Javier de Jesús Cabral Soto.

Mediante un comunicado, los funcionarios indicaron que se tienen previstos 4 puntos masivos de vacunación y 10 puntos en el corazón de las colonias más alejadas de Tijuana, los cuales serán dados a conocer en los siguientes días.

Previamente, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que los cuatro puntos masivos serán el Campus Otay de la Universidad Autónoma de Baja California, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Estadio de Béisbol los Toros y Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Por su parte, Alejandro Ruiz Uribe expuso que se han aplicado 194 mil 875 vacunas a adultos mayores de Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, en los que se contempla también a 30 mil 225 a médicos, enfermeros y personal de primera línea que atiende el virus del COVID-19 de manera directa.

Señaló que las vacunas que se aplican en Baja California son de los laboratorios: Astrazeneca, Pfizer, Sinovac, mismos que no han causado reacciones adversas a los adultos mayores que se les han administrado.