Esperan hasta 5 horas en Culiacán para registrarse por vacuna Covid

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 3 (EL UNIVERSAL).- La expedición de fichas para vacunar contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años a partir del próximo martes en la capital de Sinaloa, provocó un caos, aglomeraciones y largas filas de personas de la tercera edad que pasaron hasta cinco horas bajo una temperatura de 37 grados centígrados.

La Secretaría de Bienestar publicó en redes sociales la apertura de nueve módulos en Culiacán para un nuevo registro de adultos, a los cuales se les solicitó presentar copia del folio previo del sistema Mivacuna y copia del Curp; sin embargo, los Siervos de la Nación no fueron notificados con anticipación del nuevo proceso. Con la noticia, pese al periodo vacacional de Semana Santa, cientos de adultos mayores se concentraron en los módulos en donde los Servidores de la Nación les comunicaron no tener ninguna instrucción de iniciar el proceso de entrega de fichas, con día y hora para presentarse a vacunar en la capital del estado.

Ante el caos que se formó en varios de los centros, con la acumulación de cientos de personas que acudieron a cubrir el trámite, el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, pidió calma y esperar a que los llamen por teléfono para acudir a la inmunización con cita previa. Comentó que en forma tentativa será el próximo martes cuando inicie en la zona urbana de Culiacán la aplicación del biológico AstraZeneca, por lo que exhortó a la ciudadanía que en forma ordenada esperen los procedimientos.

Más tarde la mayor parte de los nueve módulos de la Secretaría de Bienestar, ubicados en forma estratégica iniciaron el proceso de captura de los datos de los adultos mayores de sesenta años, luego de que muchos de ellos permanecieron cinco horas haciendo fila bajo una temperatura de 37 grados centígrados. Se informó que el horario de atención en los módulos será de las 8:30 a las 17:00 horas, a partir del 3 de abril y concluirá el 11 de abril.