Esperan a 10 mil asistentes en paseo dominical "Muévete en Bici"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Casi 300 policías vigilarán el regreso del paseo dominical "Muévete en Bici" luego de su suspensión tras la pandemia por Covid-19, al cual se espera la participación de unos 10 mil asistentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que se espera una participación de 10 mil asistentes al primer paseo dominical "Muévete en Bici" que contempla una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La ruta estará abierta a ciclistas, personas corredoras, patinadoras y peatones de 08:00 a 14:00 horas y contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta así como de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar de esta dependencia y la Secretaría de Salud (SEDESA).

Para este operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un total de 294 oficiales, 16 motocicletas y una ambulancia del ERUM; además vigilarán los 12 puntos de entrega de gel antibacterial, y facilitarán la movilidad en la ruta de la caravana ciclista.

Alternativas viales

Derivado de las cortes a la circulación que se realizan por la ruta ciclista, la SSC recomienda utilizar las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Circuito Interior, avenida Presidente Masaryk, avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y avenida de los Insurgentes.

Durante el recorrido, las autoridades recomiendan acatar todas las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubre bocas, uso gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos, así como a respetar la indicación de viajar en grupos de no más de cinco ciclistas.

Además, recuerda a los ciclistas que, en los eventos masivos, es importante no perder de vista ni a los menores de edad ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.