Esperamos respuesta de EU para tomar decisión: AMLO

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperará la respuesta formal de su homólogo estadounidense, Joe Biden, o del Departamento de Estado sobre la Cumbre de las Américas para que México defina su postura y asistencia.

Recalcó su planteamiento de que se invite a todos los países del continente, pues cuestionó: "¿Será Cumbre de las Américas o será la Cumbre de los amigos de América?

"Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión. Yo lo que estoy planteando es que se invite a todos los países y que cada país, en ejercicio de sus derechos, decida. Ya algunos están planteando que no van a ir, pero que sean esos países. Que se haga la invitación a todos, no excluir.

En conferencia de prensa en la Novena Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que no busca confrontarse con el presidente Joe Biden, quien, dijo, es gente buena y "no tiene endurecido el corazón".

Acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya, el Mandatario aseguró que no es ingenuo y está consciente de que en este tema hay presiones, amenazas y chantajes de grupos de intereses creados.

"No se trata de confrontarnos. El presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa en que debemos mantener una relación en pie de igualdad y estamos en espera de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, independientes y soberanos, y que no se puede excluir a nadie", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.