Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El esperado regreso televisivo de Malú ya tiene fecha de estreno

Después de un par de años alejada de la televisión, Malú vuelve a los platós con un emocionante proyecto que verá la luz en apenas unos días. Se trata además de un trabajo muy especial para ella, pues es el primero que realiza tras convertirse en mamá el pasado mes de junio. La que fuera coach de La Voz en Telecinco, da el salto a Antena 3 para ejercer como miembro del jurado de un ambicioso programa musical que ha demostrado ser todo un éxito fuera de nuestras fronteras: Mask Singer: adivina quién canta. El próximo miércoles 4 de noviembre, la cadena principal de Atresmedia probará suerte con este nuevo talent, que se estrenará a las 22:45 horas y que competirá con los primeros capítulos de la duodécima temporada de La que se avecina.

VER GALERÍA

Malú en Mask Singer
Malú en Mask Singer

El objetivo de Malú en Mask Singer: adivina quién canta será averiguar la identidad de los personajes que suban al escenario, que estarán ocultos con máscaras. Junto a ella estarán Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota, quienes en cada episodio contarán además con investigadores que les ayudarán a elucubrar e intentar descubrir quién se oculta tras el disfraz. Por su parte, Arturo Valls ejercerá de maestro de ceremonias. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, el programa contará con 12 celebrities que se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados. Antes de cada actuación, se podrá ver un vídeo con varias pistas sobre el personaje que se esconde bajo la máscara para que el público también juegue desde casa. "Es un formato muy divertido y aunque se supone que somos un equipo, hemos acabado verdaderamente picados entre nosotros. Empezamos comentando las pistas y al final tapando los folios para que el de al lado no lo viese", contaba la cantante hace tan solo unos días en El Hormiguero. "Se supone que no teníamos que competir, para mí eso era lo más divertido, que no hubiera ese sufrimiento que había en La Voz, donde se iba gente que era muy válida, pero que no podía continuar", añadía.

Para poder llevar a cabo el programa sin que se descubriese la identidad de los personajes, Antena 3 formó todo un operativo con estrictos protocolos de seguridad, en el que se llegó a crear un búnker al que los participantes entraban encapuchados y con escolta para evitar miradas furtivas. "Es muy sorprendente ver a las personas que están dentro de esas máscaras. A veces podías intuir quién estaba debajo por el representante que le acompañaba, maquillador o acompañante, pero es que ellos también llevaban el casco puesto para que no supiésemos quién era", relataba la pareja de Albert Rivera hablando precisamente de ese secretismo. "El pique era tal que yo mandaba a mi estilista y a mi maquilladora a espiar a ver si se enteraba de algo. En los ensayos llegué incluso a poner a mi equipo a mirar el monitor, por si fallaba la voz distorsionada de los concursantes y podía sacar algo", decía bromeando sobre la competitividad que se generó entre ella y sus compañeros.

VER GALERÍA

Malú, Arturo Valls, Los Javis, José Mota
Malú, Arturo Valls, Los Javis, José Mota

Tal y como pudo confirmar HOLA.com a través de fuentes cercanas a la cantante, Malú no estará presente en todas las galas de Mask Singer. Durante uno de los episodios, la sobrina de Paco de Lucía tuvo que ausentarse a causa de la hernia discal que le obligó a pasar por el Hospital Universitario HM Puerta del Sur -el mismo en el que dio a luz-. Para cubrir su ausencia, el programa contactó con su compañera de profesión y amiga, la cantante Vanesa Martin.

Mecánica del programa

A grandes rasgos, Mask Singer es un híbrido entre Tu cara me suena y La voz. En él participarán personalidades de todo tipo, desde cantantes de éxito, hasta políticos. Disfrazados para no revelar su identidad, cantarán sobre el escenario antes de que el público y el jurado trate de averiguar quién se esconde tras las máscaras. Habrá equipos, duelos y batallas y todos se irán enfrentando entre sí cada semana con el único fin de no ser eliminados. En la primera gala de Mask Singer habrá seis actuaciones que competirán en tres duelos de dos máscaras cada uno. Esto se repetirá durante las cuatro primeras galas. Los concursantes menos votados volverán a actuar un desafío final. Tras la votación del público y de los investigadores, uno de ellos deberá desvelar su identidad. y será eliminado. A partir de la quinta gala, los concursantes restantes empezarán a competir entre sí. Precisamente será ahí cuando empiece la verdadera competición, ya que todos tendrán que luchar por hacerse con el preciado trofeo final: la máscara de oro.

Un éxito internacional

Mask Singer se estrenó en FOX en EEUU a principios de 2019, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto de la temporada 2018/2019 y en el estreno de mayor éxito de un nuevo formato de los últimos 7 años. La tercera temporada se estrenó el día de la SuperBowl el pasado mes de febrero y arrasó con casi 30 millones de espectadores. Desde entonces, el formato ha revolucionado la parrilla televisiva de países como Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Francia o Australia. Además, también tiene previsto dar el salto a una larga lista de países próximamente.