Se espera que “tandeos” no regresen en verano de 2021: CESPT

Redacción
·1  min de lectura
Se espera que “tandeos” no regresen en verano de 2021: CESPT
Se espera que “tandeos” no regresen en verano de 2021: CESPT

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Sergio Rosete Weben, confirmó en conferencia de prensa lo que el el secretario para el Manejo de Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca comentó respecto a las razones por las que el programa “Pausa Programada” continúa hasta el día de hoy.
Uno de los factores principales ha sido las altas temperaturas que presenció Baja California este verano, mismas que no han disminuido lo suficiente como para disminuir la demanda de agua, según explicó.
A su vez, la falla con el equipo fue otra de las razones de estos “tandeos”, por lo que mencionó que con las acciones tomadas hasta esta fecha, en las que se incluye la compra de bombas para el sistema de bombeo, permitirán que para verano de 2021 ya no haya necesidad de realizar estas pausas programadas para llenar las bombas y la presa El Carrizo.
Para esto se hará una inversión de 140 millones de pesos en bombas, con lo que podrán llevar agua a las colonias más alejadas y en las zonas más altas, mismas que consideran son las más afectadas.
El director de la CESPT, también mencionó que se tiene contemplado que hasta el 15 de diciembre siga la pausa programada, tal como se informó en este portal.

Video relacionado: 7 eventos anuales en San Diego