Anuncios

Liverpool se atasca en Everton al reanudar caza por título

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Liverpool no pudo ganar en el día más largo del año, y tendrá que esperar algo más para poder sellar el título de la Liga Premier.

Cuando se llevan esperando 30 años — y que la coronación se retrase tres meses por una pandemia — hay que tener paciencia.

El más silencioso de los 236 derbis de Merseyside, debido a que se prohibió el ingreso de público al Goodison Park el domingo, acabó sin goles: Everton maniató a Liverpool en un empate 0-0.

Liverpool mantiene una ventaja sin precedentes de 23 puntos al tope de la liga inglesa. Pero no tendrá la certeza de que una victoria contra Crystal Palace el viernes en Anfield certificará el título. También necesitarán la colaboración de Burnley, que tendría que sacarle un punto al campeón vigente Manchester City el lunes.

Pero con ocho partidos por jugar, Liverpool tiene margen de sobra para poner fin a la sequía y ganar su primer campeonato doméstico desde 1990.

Después de una espera de 103 para volver a la acción, la potente ataque de Liverpool se vio mermado por la ausencia de Mohamed Salah por no estar en condiciones físicas para jugar, ni siquiera para salir como suplente.

El afán por el gol tuvo un remate de cabeza de Joel Matip que salió desviado en la primera parte y un tiro libre de Fabinho que el arquero Jordan Pickford repelió en el tramo final.

“Fue un partido muy intenso en lo físico”, dijo el técnico de Juergen Klopp. “No generamos muchas ocasiones. Ejercimos el dominio durante la mayor parte, pero ellos estuvieron la mejor ocasión”.

Esa se dio para el equipo de Carlo Ancelotti a 10 minutos del final: el arquero brasileño Alisson desvió un remate de Dominic Calvert-Lewin y un disparo posterior de Tom Davies se estrelló en el poste. Alisson estuvo alerta otra vez para negarle el gol a su compatriota Richarlison dentro de un entretenido final.

“Los jugadores están oxidados", dijo Calvert-Lewin. “Fue un partido extraño. Bizarro para un partido de esta magnitud. El estadio suela vibrar y nos costó adaptarnos al inicio”.

CHELSEA REMONTA

Ante las inminentes incorporaciones de Hakim Ziyech y Timo Werner, los minutos de Christian Pulisic y Olivier Giroud podrían escasear en Chelsea la próxima temporada.

Pero ambos le recordaron al técnico Frank Lampard que tienen calidad al firmar los goles con los que el club de Londres le dio al marcador para vencer 2-1 a Aston Villa.

Pulisic anotó cinco minutos después de ingresar como suplente en el segundo tiempo y Giroud añadió el segundo casi de inmediato para sellar el triunfo en la visita a un desierto Villa Park. Los Blues se consolidaron en la cuarta plaza.

Chelsea abrió una distancia de cinco puntos sobre el Manchester United, el quinto de la clasificación, un margen que debería alcanzarle para clasificarse a la próxima Liga de Campeones en caso que el Man City no logra revertir su veto de dos años en copas europeas.

Pulisic, el extremo estadounidense que no jugaba con Chelsea desde el 1 de enero por una lesión y luego una suspensión, remeció las redes a los 60 minutos tras recibir un centro de César Azpilicueta, quien también asistió a en el tanto de Giroud. Pulisic festejó su sexto gol en su primera campaña en la Premier, y el séptimo en todas las competiciones.

El Villa se puso en ventaja a los 43 con el gol del zaguero Kortney Hause, su primero en la Premier. Pero el club de Birmingham no supo preservar la ventaja y quedó penúltimo en la tabla, a un punto de la salvación.

NEWCASTLE CERCA DE LA SALVACIÓN

Si el fondo soberano de Arabia Saudí logra completar la compra de Newcastle en los próximos días, se apropiará de un club que tiene casi garantizada la presencia en la Premier la próxima temporada.

La victoria 3-0 ante un Sheffield United en inferioridad numérica dejó a Newcastle 11 puntos por encima de la zona de descenso y con ocho partidos por disputar.

Allan Saint-Maximin, Matt Ritchie y el delantero brasileño Joelinton anotaron los goles de Newcastle luego que John Egan fue expulsado a los 50 minutos por doble amonestación.

Saint-Maximin abrió el marcador apenas cinco meses después de la expulsión de Egan. Matt Ritchie firmó el segundo a los 69 y Joelinton sentenció a los 78.

Fue el primer partido de Newcastle al reiniciarse la liga tras un parón de tres meses, uno en el que el futuro del equipo del norte de Inglaterra fue foco de atención. La Premier tiene que decidir si aprueba que el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí tenga el 80% del control del club,en conjunto con los multimillonarios hermanos Reuben y la financiera Amanda Staveley.

El acuerdo se ha complicado por el reciente fallo de la Organización Mundial de Comercio que estableció que los saudíes facilitaron la piratería de contenido deportivo en televisión, aparte del historial de abuso de derechos humanos del reinado.

Sheffield United buscaba la victoria para instalarse como quinto, actualmente un puesto que da acceso a la Champions, pendiente a la apelación presentada por el Man City.