Espera resultados de encuestas para definir si va por Campeche

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, informó que tomará la decisión sobre irse a competir por la gubernatura de Campeche, una vez que se tengan los resultados sobre las encuestas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que tiene el corazón y un compromiso con el proyecto de Campeche, que inició hace 24 años.

"Yo no he querido anticiparme, soy de la filosofía de vive el minuto, el instante, todavía no se inician las encuestas, ya van a hacerse en estos 15 días, y cuando tengan los resultados, tomemos la decisión", comentó.

Agregó que no puede anticiparse, para definir de acuerdo a los resultados de las encuestas para ver la realidad, las precampañas empezaría hasta enero y las campañas hasta marzo.

Sansores reconoció que, si fuera por la gubernatura, iría con toda la pasión, porque no es improvisada; señaló que Campeche podría tener la oportunidad de dejar de ser invisible, pues llegó a aportar el 80% del petróleo y lo dejaron en la miseria.

"Si esto se decide así son veintitantos años de conocer mi estado, de vivirlo, de sufrirlo, que se ha hecho con sangre y esperanza, porque de otra manera no te mantienes… Hay un conocimiento del estado, una visión moderna, que me ha dado toda esta experiencia, que me ha dado estar en la política, no de improvisada, año tras año en la trinchera, a veces en muy alto nivel y a veces en un hoyo, que también te forma".

La alcaldesa señaló que por ahora está concentrada en "alma, vida y corazón" en trabajar por la alcaldía de Álvaro Obregón y sus proyectos, como el programa de "Escalando vidas, tejiendo destinos".

Este martes, en la columna de El Caballito, se informó que en donde están poniéndose a trabajar es en la alcaldía Álvaro Obregón para terminar la construcción de las escaleras eléctricas en una de las zonas marginadas de la CDMX.

Nos cuentan que la alcaldesa morenista Layda Sansores tiene contemplado inaugurarlas el próximo 26 de diciembre y al día siguiente estaría dejando el cargo para irse a competir por la gubernatura de Campeche y así cumplir con los plazos que marca la ley electoral de la entidad.