Anuncios

Se espera que R. Kelly no testifique en su juicio

Ahora no se espera que R Kelly testifique en su juicio por tráfico sexual en Nueva York.

En el juicio, que comenzó en agosto, Kelly está acusado de abuso y explotación sexual en el apogeo de su fama, así como de soborno, extorsión y coacción. Ha negado todos los cargos en su contra.

Ha pasado más de una década desde que Kelly fue absuelto en un caso de pornografía infantil en 2008 en Chicago. Sin embargo, muchas de las mujeres presuntamente abusadas por él se dieron a conocer en el documental de Lifetime Surviving R. Kelly.

La serie exploró cómo un séquito de simpatizantes protegió a Kelly y silenció a sus presuntas víctimas durante décadas, presagiando un caso federal de conspiración de crimen organizado que llevó a Kelly a la cárcel en 2019.

La defensa de Kelly comenzó el lunes 20 de septiembre, luego de un mes de testimonios de una serie de mujeres y hombres que acusaron a Kelly de abusar de ellos cuando eran adolescentes.

Ahora, según una lista de testigos proporcionada por sus abogados, no se espera que Kelly testifique en su juicio.

En la apertura del juicio el mes pasado, la corte escuchó a la fiscalía que alegaba que Kelly era un "depredador" que usó su fama para abusar de mujeres, niñas y niños.

La fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez dijo: "Este caso es sobre un depredador".

Al explicar la evidencia que se presentará en el juicio, Meléndez alegó que Kelly, de 54 años, usó su fama para abusar de otros. “Lo que le trajo su éxito y popularidad fue acceso, acceso a niñas, niños y mujeres jóvenes”, dijo. "Este caso no se trata de una celebridad a la que le gusta mucho la fiesta".

Los abogados de Kelly han caracterizado hasta ahora a sus acusadores en documentos legales como "groupies descontentos" que querían la atención del cantante de R&B, y solo revelaron sus acusaciones años después.

Leer más: Cronología de las acusaciones de abuso contra R Kelly

Según informes desde el interior de la sala del tribunal desde la apertura del juicio, sus abogados dijeron que él y sus acusadores, identificados en el tribunal como "Jane Does", "se convirtieron en una familia" y "cuando las relaciones se estropearon ... estos individuos se enojaron".

La abogada de Kelly, Nicole Blank Becker, continuó diciendo que las acusaciones contra su cliente eran un "lío de mentiras" y que había una serie de "falsedades".

El juicio continúa.

Relacionados

Fiscales terminan de presentar su caso en juicio a R. Kelly

Testigo acusa a R. Kelly encerrarla antes de abuso sexual

Testigo: Kelly pagó $200.000 para resolver demanda por ETS