Espera gobernador de Aguascalientes votación de hasta el 60%

·2  min de lectura

Entrevistado antes de emitir su voto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se dijo confiado en que la participación de la ciudadanía pueda superar el 50% en la jornada electoral de este domingo, toda vez que durante la mañana se pudo observar una alta afluencia de personas.

“Sí hay participación, la verdad es que despertó la población, hace seis meses se estimaba que participaría un 40%, el otro día tuve una comunicación por teléfono con el vocero del INE y comentábamos de la participación y él hablaba con optimismo de un 50 o 60% de participación, y si eso se da en una elección intermedia, no hay otra cosa que refleja muchísimo interés del rumbo que puede continuar en el país”.

El mandatario señaló que los comicios han transcurrido de forma tranquila y sin incidentes de consideración. Únicamente se recibieron reportes de presuntos incidentes en materia de seguridad en San Francisco de los Romo y Asientos, pero no pasaron a mayores y pudieron ser atendidos, sin dar más detalles.

“No se ha reportado nada grave, estaba monitoreando tres municipios en los que me habían reportado cosas, pero en San Pancho está bien, en la madrugada se tuvo algo, y en Asientos que se planteaba más inquieto, me reportan que ahorita está muy tranquilo”, subrayó.

Sobre los amagos de fraude electoral denunciados por algunos actores políticos, señaló que corresponderá a las instancias electorales validar los resultados de los comicios, o de lo contrario, acreditar las situaciones que pudieran configurar un delito electoral.

“Eso estará en los órganos electorales, estará el Instituto Estatal Electoral, el Consejo, el Tribunal Local, la Sala Monterrey y la Sala Superior, para que ahí se resuelvan los comentarios y las pruebas que se puedan tener”.

Finalmente, señaló que se seguirá manteniendo al margen de la elección desde su cargo como gobernador, por lo que no acudirá a los festejos del Partido Acción Nacional (PAN), en caso de que los resultados electorales les favorezcan para renovar diputaciones locales, federales y ayuntamientos.

“Me he mantenido mucho al margen de la elección y lo voy a seguir haciendo”, concluyó Orozco Sandoval.