Se espera que la FDA autorice la vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años la próxima semana

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorice la vacuna Covid-19 de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años para la próxima semana, dicen los informes.

La medida haría que millones de estudiantes de secundaria y preparatoria en los EE. UU. fueran elegibles para la vacunación después de que un ensayo clínico de Pfizer mostrara que la vacuna era 100% efectiva para el grupo de edad.

La autorización de la FDA podría llegar a finales de esta semana o principios de la próxima, dijeron a The New York Times funcionarios familiarizados con los planes.

Una vez que la FDA dé luz verde, el panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá para revisar los datos clínicos y hacer una recomendación para su uso en el grupo de edad.

Si se autoriza, el grupo de edad comenzaría a vacunarse a finales de este mes, y los expertos dicen que vacunar a los niños es esencial para lograr la inmunidad colectiva en los EE. UU.

Más de 105 millones de personas en los EE. UU. Están ahora completamente vacunadas, lo que representa el 31.9% de la población, con 246 millones de vacunas administradas en total.

Leer más: La escasez de vacunas en India durará meses porque el gobierno no se preparó para la segunda ola, dice el fabricante

"Podemos asegurar al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible", dijo al periódico Stephanie Caccomo, portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Moderna espera anunciar pronto los resultados de su ensayo clínico que involucró a personas de 12 a 17 años, seguido más adelante este año con resultados para niños de seis meses a 12 años.

Relacionados

Europa estudia usar vacuna coronavirus de Pfizer en menores

Canadá comenzará a recibir vacuna de Pfizer de EEUU

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?