Se espera que Donald Trump Jr. presente pruebas en la investigación de los disturbios en el Capitolio

·1  min de lectura

El hijo mayor del expresidente Donald Trump pronto se reunirá con los investigadores del Congreso que investigan las causas del peor ataque al Capitolio de Estados Unidos desde 1814, según un nuevo informe.

ABC News informó el jueves que Donald Trump Jr. se reunirá con miembros del comité selecto del 6 de enero de la Cámara de Representantes en los próximos días para una entrevista voluntaria.

Según fuentes familiarizadas con el asunto que hablaron con ABC, Trump no recibió una citación y accedió a declarar ante el panel después de que se le pidió que lo hiciera.

Su prometida, la expersonalidad de Fox News, Kimberly Guilfoyle, se reunió con los investigadores la semana pasada, y su hermana y su cuñado, Ivanka Trump y Jared Kushner, tuvieron entrevistas prolongadas ante el panel en las últimas semanas.

Es probable que los miembros del comité estén interesados en hablar con Trump sobre una serie de mensajes de texto intercambiados entre él y Mark Meadows, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete de la Casa Blanca el día que una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio con la esperanza de evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.

En un mensaje obtenido por el comité selecto, Trump le dijo a Meadows que su padre, el presidente, “tenía que condenar [los disturbios] lo antes posible”.

Meadows respondió que estaba “presionando mucho” y estuvo de acuerdo con el joven Trump.

El joven Trump agregó más tarde en otro mensaje: “Ha ido demasiado lejos y se ha ido de las manos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.