Se espera que la segunda parte del Bucks-Heat sea sumamente complicada para Miami

Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Después de una buena victoria 108-102 este jueves 12, el Heat se prepara para el segundo enfrentamiento consecutivo en casa, La Arena, ante los Bucks este sábado 14 de enero en un horario no acostumbrado (1p.m.) en un juego transmitido por televisión nacional (ABC) y narrado en español por Radio Mambí (710 AM) con las voces de José Pañeda y Joe Pujala.

Con el triunfo ante Milwaukee, el equipo de Miami mejoró su récord a 23-20 aunque se mantuvo en el octavo puesto, por detrás de los Pacers y los Knicks que tienen 23-19.

Los Bucks no pudieron contar el jueves con Giannis Antetokounmpo, aquejado de dolores en una rodilla, pero está listado día a día y muy posible que juegue el segundo enfrentamiento ante el quinteto de la Capital del Sol.

El Heat tampoco está para tirar cohetes, pues sigue con su hospital a cuestas. Bam Adebayo con dolor en una muñeca tuvo que forzar y así jugar con ocho hombres. Kyle Lowry festivo fuera por una lesión en la rodilla, al igual que Tyler Herro (Aquiles) quienes están en duda para el juegó del sábado; mientras Caleb Martin (cuádriceps) está fuera.

El entrenador Erik Spoeltra más que pedir refuerzos pide salud para su equipo, que ha tenido que enfrentar gran parte de la temporada con varias bajas, incluyendo las operaciones del centro Omer Yurtseven (pie) y Duncan Robinso (dedo de la mano).

“Estamos desarrollando algo de determinación, fortaleza mental y estabilidad”, dijo Spoelstra.

Para colmó el Heat suspendió con un juego sin paga al centro Dewayne Dedmon luego de ser expulsado en el partido anterior, por lo que se espera que juegue este sábado el segundo juego ante los Bucks.

Por suerte Adebayo marcó su doble-doble número 20, con 24 puntos y 12 rebotes, Jimmy Butler hizo otro con 17 y 11 rebotes, aunque el que explotó fue Gabe Vincent con 28 unidades (5 triples), el máximo de su carrera.

En tanto Víctor Oladipo volvía a salirse, liderando la segunda unidad con 14 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Max Strus en su apertura número 23 de la temporada, terminó con 12 puntos y 10 rebotes.

Miami registró 61 rebotes, el máximo de la temporada, aunque no estuvo muy afortunado con los triples 9-34 (25.6%), al contrario que Milwaukee, que de sus 35 canastas 22 fueron de tres puntos, aunque fue limitado a un 40.2% en tiros de campo por parte del quinteto de la Capital del Sol.

Butler falló uno de sus ocho tiros libres y el Heat terminó con 15-16 desde la línea, después de haber impuesto una marca en la NBA de 40-40 en el triunfo del martes ante el Thunder.

Si juega Antetokounmpo el juego será muy diferente y el Heat tendrá que centrarse en detenerle, aunque a su vez no puede descuidar a Jrue Holiday que el jueves terminó con 24 puntos y 11 asistencias.

La curiosidad de este primer juego fue que el defensa de los Bucks Pat Connaughton, quien terminó con seis puntos, tropezó en la primera fila con un aficionado que tenía un trago en la mano y este le cayó encima.

“Caí sobre el hombre y el tequila que tenía en las manos me cayó directamente en el ojo”, dijo Connaughton. “Olí a tequila todo el juego y luego de eso mis tiros libres no funcionaron muy bien”.

Este sábado se espera un partido mucho más duro para el Heat, uno de esos que muy bien pudiera ser de playoffs en la recién nombra La Arena a la espera de un nuevo patrocinador..