En espera de aprobación CanSino y Sinovac chinas

Newsweek Península
·1  min de lectura
En espera de aprobación CanSino y Sinovac chinas
En espera de aprobación CanSino y Sinovac chinas

Las vacunas chinas del laboratorio Sinovac Biotech y CanSino Biologics podrían también estar en el portafolio de las inmunizaciones mexicanas, quienes han solicitado cada una por separado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su uso en México, confirmó la Secretaría de Salud.
La vacuna de Sinovac ha estado en medio de la polémica porque su eficacia para contener la pandemia de COVID-19 ha sido cuestionada, a pesar de que ya se aplica en lugares como Hong Kong y Singapur, además de probarse en países de América como Brasil y Chile.
La eficacia que se reportó en pruebas con voluntarios del personal médico en Brasil fue de 50.38%, lo obligó al laboratorio a explicar que fue así porque se trató de médicos y enfermeras expuestos al virus y tienen mayor riesgo de contagiarse.
CANSINO SE ENVASARÁ EN QUERÉTARO
La otra marca china es del laboratorio CanSino Biologics, quien consideró a México en su fase 3 de ensayos, aplicándola a 14,425 voluntarios en octubre del año pasado en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.
México tiene un contrato de precompra a esta farmacéutica por 35 millones de dosis, que se envasarán en Querétaro, lo que facilitará la logística para su aplicación en la población, además de que se trata de una sola dosis.
Esta vacuna es la que se empezó a utilizar en el ejército chino.
La otra vacuna ya autorizada que se envasará también en México es la de la inglesa AstraZeneca de la cual hay una orden por 77 millones de dosis.