¿Qué nos espera en el 2023? Predicciones de Walter Mercado para el mundo y para cada signo

Nota a los lectores: Betty B. Mercado, sobrina y colaboradora del fallecido astrólogo Walter Mercado, continúa su legado escribiendo los horóscopos.

Bienvenidos a un nuevo año 2023 que promete ser un periodo de grandes avances, transiciones, cambios y de preparación para lo que nos espera en el 2024. Doce meses llenos de experiencias muy significativas, retos, de un despertar en lo personal y social, llevándonos hacia un crecimiento en muchos aspectos. Año donde cada uno de nosotros buscará ser una mejor persona viviendo una gran experiencia espiritual por el bien propio y por el de la humanidad.

Año 2023, que en numerología es un año 7, un número sagrado por su relación con el mundo místico y espiritual.

  • El mundo fue creado en 7 días

  • 7 días de la semana

  • 7 colores en el arcoíris

  • 7 maravillas del mundo

  • 7 continentes

  • 7 arcángeles

  • Los 7 versos del primer capítulo del Corán

  • 7 pecados capitales

  • 7 sacramentos

  • 7 chacras

  • También es considerado un número de buena suerte. “Lucky 7”.

El número 7 se considera importante para las diferentes religiones y creencias, para la ciencia, para el mundo quántico y mágico. Para Pitágoras era el número ideal, perfecto, que poseía su propia magia. La suma del 4 y el 3 es la unión del cielo y la tierra. El ángel número 7 significa tiempo de despertar al mundo místico, crecer espiritualmente e ir tras la iluminación.

El séptimo signo del Zodiaco es Libra; signo de balance, justicia, amor, uniones, asociaciones y belleza. La carta del Tarot número 7 representa “El Carro”. Esta carta representa avances, triunfos, fuerza y victoria.

2023 es un año excelente para las personas dedicadas a todo tipo de arte, ya que es un año que promueve el desarrollo de la creatividad y la perfección. Se destacarán los diseños de alta costura, moda o tendencias nuevas en maquillaje, artesanía, pintura y música por mencionar algunos. Las comunicaciones, los medios sociales crecen y se preparan para un futuro aún más próspero y abundante económicamente. Se reinventa el entretenimiento como el cine y la televisión sumergiéndonos en la realidad virtual.

2023, tanto en el mundo físico o terrenal como en nuestro desarrollo espiritual será un año que nos llevará a la creación, la perfección, al conocimiento, a ser fuertes, persistentes y protegernos los unos a los otros. Despertemos nuestra sabiduría interna, sigamos nuestra intuición, desarrollemos los poderes y talentos que cada uno de nosotros poseemos. Dones que se nos fueron dados para alcanzar el éxito, nuestra felicidad y superarnos cada vez más. Atrévete a estudiar aquello que te inquieta, lo desconocido o misterioso con el propósito de ayudarte y ayudar a otros. Ya se siente este movimiento, este avance y continuará evolucionando en el 2023.

2023, año del Conejo de Agua según el zodiaco chino. Comprende del 22 de enero de 2023 al 9 de febrero de 2024. Si naciste entre el 6 de febrero de 1951 al 26 de febrero de 1952 perteneces al Conejo de Oro. Si naciste entre el 25 de enero del año 1963 al 12 de febrero del 1964, el 2023 será tu año, ya que eres en la astrología China, conejo de Agua. Los nacidos entre el 11 de febrero del al 30 de enero del 1976 pertenecen al Conejo de Madera. Los nacidos entre el 29 de enero del 1987 y el 16 de febrero del 1988 son Conejo de Fuego. Los nacidos entre el 16 de febrero del 1999 y el 4 de febrero del 2000 son Conejo de Tierra. Los nacidos entre el 3 de febrero del 2011 al 22 de enero del 2012 pertenecen al Conejo de Metal.

El 2023 es el año para todos los Conejos del horóscopo chino. ¡A celebrar, Conejos! 2022 fue el año del Tigre, pasamos de una fiera a un dulce y delicado Conejo. Los nacidos en los años del conejo son personas sensibles, pasivas, no soportan los abusos, la toxicidad, se alejan de todo conflicto. Durante el 2023 los Conejos buscarán pasar sus días en paz y armonía lejos de todo mal, problemas o dramas. Se unen a lo natural, a visitar y a conectarse con los recursos naturales, viajes de disfrute al natural, en contacto con la tierra, el agua, los árboles, la flora y la fauna. El 2023 es un año importante porque nos preparamos para cerrar ciclos, superar adicciones, dependencias, relaciones tóxicas, cambiar de trabajos que no nos gustan, y buscar todo aquello que nos hace bien y aporta a nuestra felicidad, paz y amor propio.

En la astrología convencional el año del Conejo se define como un periodo donde se promueve la gentiliza, la calma, el ser paciente, sociable, valiente, cuidadoso, artístico, trabajador, estudioso, elegante, hábil y rápido, así como se describiría ese hermoso animal que es el conejo.

Conejos famosos: David Beckham, Enrique Iglesias, Leo Messi, Kate Winslet, Zac Efron, Jeff Bezos, Angelina Joli, Brad Pitt, Albert Einsten, Sebastián Rulli, Michael Jordan y Ana Patricia Gámez, entre otros.

El 2023 abre con Venus, el planeta del dinero, del amor, de la belleza y la abundancia, en el signo de Acuario, marcando un comienzo de año lleno de metas dirigidas hacia el progreso económico, buenas inversiones, negocios, compromisos, matrimonios, y todo lo relacionado a la belleza. La luna en Tauro el día 1ro de enero, refuerza aún más todo lo dicho. Marte, directo el día 12 en Géminis y Mercurio directo en Capricornio, favorecen las comunicaciones. Es un año para reinventarse, crear, evolucionar y crecer de la mano de la sabiduría y la espiritualidad.

Predicciones

Planetas tan importantes como Saturno, Júpiter, Plutón, Urano y Neptuno sacuden fuertemente a cada uno de nosotros y por consiguiente a la humanidad entera en preparación a lo que nos espera en el 2024. Nada cambia de un día para otro. La creación de este planeta y su evolución tomó su tiempo.

Los grupos extremistas, terroristas, radicales, como los grupos defensores de derechos humanos, igualdad social y de género, se han ido preparando y lo continuarán haciendo durante el 2023 para lo que pasará en el 2024.

Estados Unidos es tocado por Saturno y Plutón que con sus aspectos planetarios señalan como se puede agudizar la tensión entre grupos extremistas, supremacistas y revolucionarios. Siendo Estados Unidos una potencia mundial se afectará por ciertos movimientos que amenazan su democracia y derechos civiles. Cuidado con quienes condenan falsamente a sus oponentes sembrando el miedo, promoviendo la insurrección, revolución, la violencia e imponiendo el racismo, la discriminación y fomentando la supremacía de las razas o sistemas políticos. El fanatismo debe ser sustituido por el racionamiento lógico pensando en el bien de todos y no de un solo grupo o individuo. Somos seres individuales que compartimos un solo planeta, hay que cuidarnos los unos a otros. El tema de la inmigración llega a un nivel más crítico, llevando a los Estados Unidos y otros países a tomar medidas más drásticas, en especial con los que se lucran, vendiendo sueños, esperanzas a aquellos que desean llegar al país en busca de una mejor vida. La política de Estados Unidos estará muy activa. Será un año complicado en lo social y económico. Temas como el combustible, viviendas accesibles, seguridad nacional y económica como la inmigración, continuarán en el tapete de la política local e internacional.

China, otra gran potencia mundial, enfrenta grandes retos que, si no los maneja adecuadamente, se destruirá a ella misma. Las revoluciones, protestas sociales ya han comenzado y continuarán durante el 2023.

Júpiter nos llevará a invertir en aquello que sea beneficioso a largo plazo. Invertiremos en nuestro futuro, en especial las personas del signo de Tauro. En el plano general, los países, como Estados Unidos a la cabeza del mundo, se enfocarán a partir del año 2023 en trabajar en la industrialización y sus recursos naturales, dándole más importancia a no depender de países externos para su alimentación, tecnología y estabilidad económica.

Los eclipses de abril y mayo en el año 2023 tocan la guerra entre Ucrania y Rusia. Durante estos meses se decide si se le pone fin llegando a un acuerdo o continúan un conflicto a largo plazo.

El final de la guerra entre los rusos y ucranianos se complica por la intervención de la ONU y la G-20 quienes buscarán como acabarla a toda costa por las repercusiones económicas a nivel mundial.

Los signos más tocados por la energía planetaria en el 2023 lo son: Tauro, Virgo, Escorpión y Acuario. Los cambios planetarios que incluyen las lunas y los eclipses son más gentiles con Géminis y Sagitario que pasan un 2023 fluyendo con normalidad, haciendo lo que deben de hacer con mucha fe y esperanza, con gratitud y amor. Aries, Cáncer, Leo, Libra y Piscis trabajan por su desarrollo integral. Estudian, cambian de trabajo, renuncian a continuar con malos hábitos que afectan su salud, como también, renuncian a cualquier relación de pareja, familiar, amistosa o laboral que les perjudique.

Aries

(20 de marzo - 18 de abril)

El año 2023 abre nuevas puertas en tu campo laboral o de estudios Se perfila un año de honores y reconocimientos para ti. Cuentas con los recursos y oportunidades necesarias para progresar económicamente gracias a tu trabajo y esfuerzo haciendo lo que te gusta y disfrutas. Venus, a lo largo del 2023 favorece el que te unas a personas que apoyan tus sueños y progreso económico. 2023 es un año de abundancia y prosperidad. Desde agosto a diciembre trata de ahorrar e invertir sabiamente. Marte, tu regente, y Júpiter te presentan oportunidades de empleo, viajes y romances que debes de aprovechar. Los solteros pueden conectar finalmente con su pareja perfecta, la ideal. Los meses más favorables para ti, Aries, son enero, marzo y mayo. En este último verás avances económicos y profesionales. Los meses para fluir positivamente junto a la pareja, familia y amistades serán junio, septiembre y octubre. El mes para viajar y aventurarse lo será noviembre. Tu intuición se resaltará de una manera muy especial con la energía del eclipse el 14 de octubre sobre tu signo. El Sol, Venus y Mercurio te hacen tomar una decisión muy importante en asuntos de amor. Los solteros viven muchos romances y los unidos se inclinan a fortalecer su unión. Muchos arianos pueden mudarse a otro lugar cambiando de ciudad o país gracias a su progreso laboral. Aries va a donde le ofrezcan estabilidad personal y económica. El mes de diciembre del año 2023 se presentará bien ocupado, lleno de trabajo y actividades. Arianos famosos: Olga Tañón, David Bustamante, y Fernando Botero, Luis Miguel, Luis Fonsi, América Ferrera, Mariah Carey y Lady Gaga.

Tauro
Tauro

Tauro

(19 de abril - 19 de mayo)

2023 se perfila como un año feliz y estable para ti. Pese a las situaciones que pasen tanto en tu país como mundialmente, tú vences con mucha valentía todo obstáculo o situación difícil que se presente. Urano te inclina a romper cadenas, ataduras y dependencias tóxicas, trabajos o labores que no te hacen feliz. Es muy posible que cambies de profesión o carrera. Júpiter será muy bondadoso contigo en este año 2023. Los meses entre enero a mayo serán cruciales en el tema de tu carrera profesional. Saturno también aporta a que estos primeros meses del año sean unos muy activos, exitosos y llenos de suerte para ti. Venus, tu regente, pone a prueba el tema del amor y las relaciones de pareja. Si estás unido evalúas si vale la pena seguir adelante o terminar la relación por el bien de ambos. Los solteros serán muy selectivos al momento de elegir su pareja en el año 2023. Venus también pone su energía a trabajar para tu progreso económico. Abril marca un período de mucha felicidad, lleno de momentos inolvidables. Durante los meses de junio hasta agosto, préstale atención a tu salud física. Júpiter nos inclina a exagerar o llevar algún tratamiento, régimen o malos hábitos a los extremos. Esto será contraproducente. Para el amor tus meses favorables son febrero y octubre. Tauro, este año 2023 celebra el día de San Valentín bien acompañado. Los que buscan un nuevo amor en este año será cuestión de abrir su corazón en abril, septiembre y a principios de octubre. Tauranos famosos: J Balvin, Adele, Farruko, Pedro Pierluisi, Enrique Iglesias, Penélope Cruz, Adamaris López y Laura Pausini.

Géminis
Géminis

Géminis

(20 de mayo - 19 de junio)

Este año 2023 se presentarán cambios radicales e inesperados para ti. El universo te trae cambios para que mejores tu calidad de vida, las relaciones con los seres queridos y también con personas muy especiales. Saturno y Júpiter te impulsan a trabajar para unir a la familia, a fluir con sus actividades y estilos de vida. Marte, el planeta guerrero y líder, te lleva a imponer en ciertos momentos tu voluntad, creencias y costumbres a las que se resisten tus familiares. Utiliza esta energía para promover la unión, el amor y el respeto entre ustedes. Los meses de mayo a septiembre se presentan tensos. Después del mes de octubre te dedicarás a organizar, remodelar y a cambiar la energía de tu casa reflejando en ella el nuevo Géminis. Venus resalta tus encantos y sensualidad. Los ya unidos de forma oficial a una pareja, trabajarán en mantener viva la pasión, el romance, la confianza y el compromiso de la relación. Los solteros o libres se abren a conocer personas y divertirse, pero eligen a su pareja no por lo físico, sino por la conexión espiritual que tengan en común. En asuntos económicos el 2023 se perfila como un periodo de progreso laboral, éxito y con seguridad financiera. El Géminis que aproveche las oportunidades laborales, de negocios e inversiones que se les presenten, disfrutará de terminar un 2023 en total abundancia. Todo mal de salud que padezca o se desarrolle en estos próximos doce meses lo vencerán. Enfócate en ti y en tu amor propio. Geminianos famosos: Chris Evans, Jonny Depp, Angelina Joli, Morgan Freeman, John F. Kennedy, Donald Trump y David Bisbal.

Cáncer
Cáncer

Cáncer

(20 de junio - 21 de julio)

Nada volverá a ser como antes. El nuevo año 2023 abre con cambios a nivel laboral o carrera. Hay planes de cambiar de lugar o posición de trabajo. Eres muy talentoso, cumplidor y has aprendido a dar el máximo para ser el mejor. Tu mayor reto continúa siendo la pareja, el amor y las relaciones con otros. Plutón eleva tu impulsividad, la necesidad de tener una relación sin pensar si ésta te conviene. Muchos toman decisiones que luego traen arrepentimiento. Por otro lado, Mercurio abre los canales de la comunicación para que puedas mejorar tus relaciones. Saturno, a partir de marzo, te lleva a aprender de otros, a desarrollar tus conocimientos y a expandir tu mente hacia temas que antes no te interesaban. Marte toca tu signo también en marzo, reforzando lo antes dicho, pero con más fuerza e impulsividad. Tus mejores meses comienzan a partir de mayo. Júpiter traerá ganancias, suerte, buenos contactos y relaciones que te abrirán oportunidades al crecimiento laboral y social en el 2023. Durante todo el año aprenderás a controlar tus emociones, a no responder agresivamente, a ser más pasivo y buscar un balance en todo. En temas de salud, continúas con un tratamiento importante para superar enfermedades de cuidado. Muchos superan adicciones, depresiones, malos hábitos alimenticios y se alejan de todo lo tóxico, incluyendo a personas cercanas. Famosos de Cáncer: Lionel Messi, Kevin Hart, Sofia Vergara, Angelique Boyer, Príncipe William, Princesa Diana y Nelson Mandela.

Leo
Leo

Leo

(22 de julio - 21 de agosto)

2023 se pronostica como un periodo lleno de grandes experiencias y aprendizaje para ti. En tu agenda está viajar, conocer nuevas personas, hacer actividades que mejoren tu salud física y mental, como ampliar tu circulo social. Se impone un cambio de imagen, un nuevo leoncito o leona. La energía planetaria, en tu mansión de uniones y asociaciones, continúa muy activa este año. Te enfrentas a unos meses fuertes de julio a octubre. Plutón te impulsa a tomar las riendas de tu vida e influir en las decisiones de los demás, esto último afecta las relaciones con familiares, compañeros de trabajo y amigos. Aprendes a la fuerza a respetar el plan de vida de otros y a amar el plan de vida que te ha tocado. Los dos eclipses del mes de octubre traen inestabilidad emocional. Te recomiendo fluir, adaptarte, ya que llevar la contraria o imponer tu criterio será desgastante. Lo mejor del año 2023 lo vives en los primeros meses. Júpiter aporta abundancia y mucha prosperidad a tu vida. Te impulsa a vivir aventuras, a sentirte feliz y en control de tu mundo. Los meses de verano, aunque un poco retantes, te sentirás muy sensual, como un imán atrayendo miradas y la atención de muchos. Los solteros pueden conocer a la persona indicada para vivir un gran amor. Los casados, tienen que decidir como trabajar juntos para que la relación funcione o termine. Cuida tu salud, en especial la espalda. Leones famosos: Jennifer López, Carlos Pena Vega, Demi Lovato, Tom Brady, Barack Obama y Meghan Markle.

Virgo
Virgo

Virgo

(22 de agosto - 21 de sept.)

Abres el 2023 muy sensible y emocionalmente delicado. Tu intuición, que no se equivoca, sabe que en los próximos doce meses te enfrentarás a grandes decisiones, a cambios inevitables que tienes que vivir por tu bien. Virgo tiende a ser controlador y muchas veces impositivo cuando trata de imponer lo que él o ella cree que es mejor para otros, pero se olvida de sí mismo. Este año te enfocas en ti, los demás que asuman las consecuencias de tus decisiones y acciones. Tus mejores meses del 2023 lo son julio y agosto. Meses no tan buenos, pero no serán malos son de agosto a diciembre, donde en los meses de septiembre y noviembre se presentan situaciones delicadas a tratar. Por lo demás, Júpiter te baña de mucha suerte. El 2023 se perfila un periodo próspero, de éxitos profesionales como personales. Sé positivo. Trabaja en ti, en controlar tus pensamientos, que sean positivos. En el amor, sanas tu corazón herido para abrirte a un nuevo y gran amor. Los unidos también buscan sanar a través del perdón situaciones dolorosas para ambos y toman decisiones juntos que les permita ser felices dentro de la relación. Saturno y Neptuno te sacuden, saca a la luz aquello que guardas dentro de tu ser y que necesitas sanar para ser feliz en el amor y poderte relacionar con otras personas sanamente y sin sufrir. Virgos famosos: Kobe Bryant, RM, Juan Pablo Montoya, Beyonce, Marc Anthony, Thalia, Claudia Martín, y Príncipe Harry.

Libra
Libra

Libra

(22 de sept. - 22 de oct.)

El 2023 es benigno contigo, Libra. Esto quiere decir que lo que ocurra dentro o fuera de tu entorno lo superas fácilmente, nada te falta, al contrario, te sobra para compartir con otros tu abundancia, amor y tiempo. Se presentan oportunidades para crecer, madurar y establecer bases seguras para tu futuro. Aprendes la importancia del ahorro, del buen manejo de tus finanzas y de invertir sabiamente para sobrevivir en tiempos difíciles. El mes de enero del año 2023 abre con prosperidad. Se te paga todo lo adeudado en asuntos laborales. Venus, tu regente, a lo largo del año te brinda amor, salud, sensualidad, belleza, buenos amigos, aventuras y crecimiento profesional. Marzo, abril y mayo son tus mejores meses para el amor, la diversión y el progreso. Tu lección a aprender en lo económico llega en el mes de abril donde se te juntan gastos programados con gastos inesperados. Los demás meses se muestran tranquilos y evolucionando con éxito en todo lo que realices. Paciencia y mucha comprensión con la pareja para aquellos que están unidos. Saturno te demuestra la importancia de ser leal y estar comprometido con la relación. Demuéstrale tu amor de forma que seas más valorado. Cuida tu salud, en especial, controla el consumo de azúcar o carbohidratos. Hazte pruebas con regularidad. Libranos famosos son: Zac Efron, Bruno Mars, Will Smith, Verónica Castro, Pedro Almodóvar, Catherine Zeta Jones y Michael Douglas.

Escorpión
Escorpión

Escorpión

(23 de oct. - 20 de nov.)

2023, año para aprender a amar comenzando contigo mismo. Quien ama puede dar amor. Quien se respeta a sí mismo sabe lo que le conviene. Se anuncian compromisos, bodas, celebraciones de todo tipo para ti, Escorpio. Doce meses para continuar preparándote para ese futuro que estás creando hoy, ese lleno de paz, amor, salud y abundancia. Venus favorece tu vida amorosa la mayor parte del año. Entre los meses de julio y septiembre, el planeta Venus entra en retrogradación y es entonces cuando tomas una decisión muy importante en cuanto a la pareja que deseas en tu vida, ya estés unido o soltero. Saturno te ha llevado a confrontar situaciones laborales que requieren un cambio inminente. Muchos buscan mejores oportunidades de empleo con mejores beneficios porque estás pensando en tu futuro a largo plazo. Puede que hasta cambies de país, estado o ciudad por una mejor posición laboral o académica. En los primeros cuatro meses del 2023, préstale atención a tu salud física, en especial al sistema digestivo. Se impone que tengas una mejor alimentación. Saturno y Júpiter, a lo largo del año 2023, te inclinan a estar más cerca de hijos, familia y a envolverte más en sus vidas aportando apoyo, mucho amor, creando lazos afectivos, recuerdos positivos y dejando huellas en ellos. Tu mes difícil lo es abril, en especial en asuntos económicos. Escorpiones famosos lo son: Joe Biden, King Charles, Gabi Espino, Ryan Reynolds, Leonardo DiCaprio, Angélica Vale y Julia Roberts.

Sagitario
Sagitario

Sagitario

(21 de nov. - 20 de dic.)

Comienzas un 2023 lleno de ilusiones y planes a concretar, enfocados en la familia y el trabajo. Es un periodo para trabajar en corregir ciertas conductas, hábitos y dependencias con el fin de sentirte más feliz y traer armonía a tu hogar. Júpiter, tu regente, influye enormemente en ti con respecto a ese cambio interior que necesitas hacer por tu propio bien. Saturno te inclina a aplicar todo lo aprendido en lecciones del pasado con respecto a cómo manejar tus relaciones con familiares y amigos con el propósito de fomentar la paz, la armonía y el amor entre ustedes. Tus mejores meses lo serán los últimos del año, en especial el mes de noviembre. Marte, el Sol, Mercurio, la luna nueva y Venus traen sorpresas, premios, bendiciones, progreso y mucho balance a tu vida. Te sientes unido a tu gente amada, aceptado y valorado. Durante el año 2023 pueden presentarse problemas de salud que necesitan atención. Cuida tu corazón, hígado y los huesos. En general gozas de buena salud. El dinero, tu economía, se mantiene estable, continuando así el patrón que has llevado en el año 2022, haciendo lo que sabes hacer. Estudias oportunidades de cambiar de trabajo, abrir un negocio, estudiar otra carrera, sin presión alguna, ya que te sientes cómodo y seguro con lo que haces ahora. En el amor, los casados felices o estables seguirán unidos a pesar de una gran tentación que aparece para los meses de verano. Los unidos con problemas deciden separarse. Los solteros besarán muchos sapos sin encontrar un príncipe o princesa. Están más enfocados en sus estudios, carrera, profesión, viajes y vida social. Sagitarianos famosos son: Nicki Minaj, Brad Pitt, Scarlett Johanson y Diego Boneta.

Capricornio
Capricornio

Capricornio

(21 de dic. - 18 de ene.)

Terminas el 2022 y abres el 2023 con un despliegue de planetas sobre tu signo que son Venus, Mercurio retrógrado, Plutón y el Sol. En tu segunda casa, la del dinero, tendrás a Saturno. Es un año fuerte que se va y otro que comienza y todo empieza a mejorar a partir de los meses de abril y mayo hasta cerrar el 2023 con grandes celebraciones. Capricornio se ha enfrentado a grandes pruebas en lo personal como en lo económico. Has tenido que aprender a amarte como una prioridad. El mendigar amor, atención, soportar lo insoportable, sufrir carencias, vivir en escasez, quedó atrás. Despiertan en ti sentimientos que no habías experimentado nunca. Valoras la paz y el amor que tú mismo has creado para ti. Sanas y superas condiciones o males físicos como del alma. Se secan las lágrimas por sufrir y nacen las lágrimas por la alegría y bendiciones que llegan a tu vida. Continúas practicando el ahorro y el buen manejo del dinero. Inviertes en ti y en aquello que te asegure un futuro económico más estable. Junio es un mes tenso ya que Plutón está retrógrado en tu signo. Controla tu carácter y emociones. Piensa antes de actuar y de responder en las consecuencias de dejarte llevar por tus necesidades y carencias ya que caerías en los mismos patrones destructivos que has vivido por años. Enfócate en una nueva oportunidad amorosa, muy diferente a lo acostumbrado, que llegará a ti en junio. Si ya tienes pareja estable, junio es un mes para dejarte seducir, tentar, pasarla bien junto a tu ser amado, ese con quién eres feliz. Capricornianos famosos son: Lebrón James, Jeff Bezos, Rauw Alejando, Anthony Fauci, Ricky Martin y Kate Middleton.

Acuario
Acuario

Acuario

(19 de ene. - 17 de feb.)

Estás dejando atrás un 2022 que resultó difícil, pero sobreviviste a todo. Todavía continúa una fuerte energía planetaria rodeando tu signo durante el 2023. En asuntos económicos, el mes de febrero se presenta muy bueno para estabilizar tus finanzas. Es posible que inviertas en una propiedad o en un negocio que te multiplique tu capital. En asuntos amorosos, descuidas a tu pareja o persona especial entre los meses de enero a marzo, ya que tu mente estará concentrada en hacer dinero. Tus meses más difíciles son de mayo a junio con Plutón retrógrado en tu signo y Marte junto a Venus en tu oposición. Plutón acentúa más tu rebeldía, tu poca paciencia ante situaciones que ya no puedes tolerar. Nadie puede atacar tu autoestima, criticarte, imponerse u obligarte a hacer algo que te quite la paz o atente contra tu dignidad. Rompes con amistades, relaciones y trabajos que no te convienen. Se impone la verdad, la realidad en tu vida. Septiembre, octubre y diciembre se presentan muy beneficiosos en el amor, asociaciones y relaciones con las personas que son especiales para ti. Necesitas sintonizarte en la onda positiva ya que atraerás aquello que buscas y te mereces y alcanzarás éxitos y reconocimientos. De mantenerte en una actitud negativa te atarás más a todo lo que es tóxico como las codependencias emocionales, repitiendo errores y actuando irracionalmente. Acuarianos famosos son: Cristiano Ronaldo, Neymar, Ed Sheeran, Shakira, Piqué, Daddy Yankee, Maluma y Michael Jordan.

Piscis
Piscis

Piscis

(18 de feb. - 19 de marzo)

2023 es tu año de madurez, de crecer y evolucionar en todos los aspectos. Durante este periodo llegan cambios de trabajo o de sector laboral, también en los estudios. Muchos cambian de carrera, y por consecuencia tendrán cambios en sus finanzas. Saturno, en tu signo, te lleva a apreciar más tus días de vida. Le das valor a la familia y a amistades fieles que siempre están para ti. Pones punto final a situaciones llenas de drama como también concluyes proyectos importantes. Con la influencia de Urano, Plutón, Saturno y Neptuno junto a otros planetas benéficos como Venus y Mercurio, tienes luz verde para reinventarte, sobresalir y superar lo que hasta ahora te ha impedido desarrollar tus talentos y dones personales. Los primeros cuatro meses del año son buenos para organizar tus finanzas, pero tensos porque cierras ciclos con personas que no contribuyen con bendiciones a tu vida. Cuidas mucho de tus emociones, sentimientos y de tu corazón herido y traicionado. Quieres relaciones serias, comprometidas y altruistas. Tu salud continúa estable, aunque tu salud dependa de tu estado emocional. Si estás tenso o deprimido, tu salud se afectará. Atiende la salud de otros miembros de tu familia que en el 2023 se puede ver comprometida. Lo espiritual y místico, ese mundo lleno de buena energía, te abre a meditar más, a orar, a respetar todo tu ser y a cuidar de él. Piscianos famosos: Bad Bunny, Becky G, Rihanna, Justin Bieber.

Artistas y famosos en el 2023

Bad Bunny (Piscis), continúa subiendo a la cima del éxito como las burbujas del champán, manifestando con éxito sus metas, objetivos profesionales y personales. Se consagra como el mejor de su género y estilo propio conquistando el mercado musical internacional sobre raperos ya consagrados y destacados. Se anuncian dúos con cantantes de culturas e idiomas diferentes. Viajes, giras mundiales están en agenda. Cuídate de personas cercanas, empleados que se ven en la tentación de traicionarte. La envidia es peligrosa.

Farruko (Tauro). Te espera un año de grandes retos, mucho trabajo, y creatividad para ti. Necesitas un gran equipo en quien deposites tu total confianza y que vibren en la misma energía de éxito, prosperidad y abundancia. Haces una reorganización y pones más disciplina en alcanzar tus objetivos.

Shakira y Piqué (Acuarianos). Estas dos personalidades comparten el mismo signo. Ambos viven una rebeldía, no soportan que se les dé instrucciones, los controlen o limiten. El 2023 no es un periodo fácil para ellos. Plutón y otros planetas ponen tensión. Se toman decisiones muy importantes entre ellos por el bien de los hijos en común. Shakira es fuerte y seguirá hacia adelante. Nada la derrumba.

Ricky Martin, Capricornio, nace el día 24 de diciembre, un cumpleaños muy especial. Felicidades. El 2023 se presenta como un año donde disfrutas de todo lo cosechado a lo largo de tu carrera artística. Superas con éxito todo asunto legal. Se hace justicia y se llegan a acuerdos en asuntos familiares. El amor es fuerte y nunca te sentirás solo.

Para Marc Anthony, Virgo, el 2023 es para bajar aún más la actividad artística para tomar todo con calma y prestarle mucha atención a su salud. Gente que lo ama y de mucha confianza estará a su lado, apoyándolo siempre en todo. Su voz continúa llegando a los rincones más lejanos de la Tierra.

Jennifer López, Leo, el 2023 es un año muy productivo. Te concentras en ampliar y crear nuevos productos sobre tu marca adaptándote a todo lo nuevo. Te reinventas. Estás muy concentrada en ti de una forma egoístamente saludable.

Adamaris López, Tauro, el 2023 será un año dedicado a servir a los demás, entregada a trabajar por los demás. El romance o las relaciones de pareja continúan siendo un reto para ti. Surgen de la nada negocios, oportunidades de expandirte y dejar salir otros talentos que posees.

Rafael Araneda, Virgo, 2023 será un año muy inquietante para él. Continúa cosechando glorias, honores y reconocimientos. Precaución al momento de invertir dinero, en especial con compañías extranjeras y/o que envuelvan a la familia.

Ana Patricia Gámez, Leo, es una Coneja de Fuego. Continúa la lucha entre la carrera y la familia. Es talentosa y ama lo que hace. Ha llegado lejos y aspira a más. 2023 es un periodo de pruebas, retos, oportunidades y grandes decisiones para la bella Ana.

Para Luis Fonsi en el año 2023 llega una gran sorpresa, lo inesperado puede ocurrir. Aunque su agenda continúa cargada, su atención estará dirigida a su familia, en especial a los hijos. Llega un nuevo ser muy especial a los Fonsi. Lo místico y espiritual toma fuerza.

Daddy Yankee, Acuario, necesitas paciencia y más paciencia en el 2023. Tu signo te impulsa siempre a luchar por sobresalir de una forma inusual, con tu estilo propio. Una figura materna o protectora influye mucho en tu conducta o forma de proceder. Inicias, te impones como el líder en tu música. Crece tu fama y fortuna aún más.

Carlos Ponce, Virgo y Karina Banda, Leo (en cúspide entre Leo y Virgo) son muy similares, fuertes y competitivos entre sí. Se apoyan mutuamente. La tenacidad y compromiso de ambos los hace superar grandes retos.

Claudia Martin, Virgo, continuará cosechando éxitos durante este 2023. La energía planetaria la llevará a disfrutar los primeros meses del 2023 lleno de amor, de un buen y gran amor. Pero su carrera, que sigue creciendo como la espuma, la llevará a establecer prioridades en su vida.

Sebastián Rulli y Angelique Boyer. Ambos cancerianos, bellos, talentosos, y muy protectores. Cuidan mucho su relación como artistas y como pareja. Durante este año 2023 se enfrentan juntos a decisiones difíciles en lo personal y a retos profesionales por ser figuras públicas. Ambos se desean el mayor de los éxitos el uno al otro.