Espeluznante momento en que un tráiler fuera de control embiste a otros autos en México

Camión de carga provoca accidente en la autopista Siglo XXI, el pasado 14 de septiembre en Michoacán, dejando como saldo siete personas fallecidas y 15 lesionados.

La Guardia Civil de Michoacán informó que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 108 del tramo Taretan-Santa Casilda. Detallaron que atendieron el incidente en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) y Protección Civil estatal.

En redes sociales circula una grabación registrada desde el interior del tráiler, donde se observa que el conductor no tenía control sobre el vehículo que circulaba a alta velocidad y que termina por embestir a varios autos particulares sin conseguir frenar.

La FGE informó que ya se logró la identificación de los fallecidos entre los que se encuentran tres menores de 3, 7 y 15 años.

A finales de agosto, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, dio una rueda de prensa en la que pidió a las autoridades estatales dar mantenimiento constante a la Autopista Siglo XXI.

López Olvera aseguró que se registran uno o más accidentes al día y añadió: “es una carretera de la cual no estamos recibiendo los servicios que estamos pagando. No podemos seguir más, vamos a colapsar en el tema de la comunicación y el puerto se verá afectado”.

Abelardo Lozano Herrera, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), dijo a El Sol de Morelia sobre el estado de la carretera: “la cinta asfáltica está quemada, fracturada y lisa, no sirve para nada y en consecuencia está la serie de accidentes porque la cinta asfáltica no tiene el agarre y de ahí que los carros derrapen, además de que la carretera está llena de baches parchados”.