Encuentran espeluznante pez en una playa de Texas y nadie sabía qué era

Facebook

No se trata de un gusano de películas de horror lo que se encontró en la orilla de una playa de Texas, sino un verdadero pez con algunas características que de veras asustan.

Suzanne Choate Arceneaux compartió fotos de la criatura marina en el grupo de Facebook Bolivar Beachcombers, que usan los que visitan Galveston Bay para compartir sus experiencias.

“Hoy estaba caminando por la playa y me percaté de que había muchos animales muertos, gaviotas, pelícanos, una mantarraya, y muchas medusas”, dijo Arceneaux en la publicación del 9 de enero. “Y entonces encontré un pez muy extraño. ¿Alguien puede decirme qué es?”.

En las fotografías que colgó Arceneaux puede verse el largo pez con la boca abierta y unos dientes muy afilados.

Docenas de personas han comentado sobre la publicación, entre ellas muchas que dicen preferir mantenerse lejos de este pez particular.

“Es un monstruo que salió de las profundidades del infierno”, dijo un usuario.

“Es una de las cosas más espantosas que he visto nunca”, bromeó una mujer.

Otros usuarios dijeron que se parecía a los gusanos de filmes como Beetlejuice y Tremors.

Algunos, sin embargo —y de forma correcta— dijeron que el pez es un tipo de anguila.

Mark Fisher, director de la Sección de Ciencias de Pesca del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, le dijo al periódico San Antonio Express-News que el pez es un pargo anguila. La criatura “de alguna manera es común” en Galveston Bay, señaló Fisher.

Aunque podría ser un pez ordinario, se le dijo a Arceneaux que esta especie “por lo general no llega a la orilla”, de acuerdo con KSAT.

La Universidad Texas A&M en Galveston dijo que el pargo anguila tiene un cuerpo cilíndrico que puede alcanzar hasta seis pies de largo, con dientes “parecidos a los de los perros o lobos”.

El pargo anguila vive desde el Golfo de México hasta Brasil, según el Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Dos sujetos a bordo de una moto asaltaban a pleno luz del día.