Espeluznante paso del tren en Monterrey por irresponsables automovilistas

Un auto de color rojo que circulaba por una avenida en Monterrey, Nuevo León, estuvo a punto de ser embestido por un tren al pasar por alto los señalamientos viales.

En un video grabado por una automovilista y que fue difundido en redes sociales, se aprecia el momento en el que a pesar de estar el semáforo en color rojo para dar paso al tren, varios automovilistas aceleran para ganarle.

El incidente ocurrió en la avenida Pablo González Garza y Felipe de Jesús Benavides, en la colonia San Jerónimo. En la grabación la locomotora emite varios pitidos de advertencia, mientras frente a ella varios autos aceleran para cruzan las vías.

Son cerca de 16 los automovilistas que arriesgaron su vida para ganarle el paso al tren. Mientras la escena transcurría, la persona que graba menciona, "Le encanta a la gente arriesgar el pellejo. Neta les vale chorizo", y luego al ver que el tren casi embiste a un par de autos comienza gritar, "¡Ay no mam$%, no mam$%, no mam$%!".

Finalmente ningún vehículo fue arrollado por el tren, aunque la grabación deja al descubierto la irresponsabilidad de los ciudadanos que prefirieron ganar unos minutos, antes que salvaguardar su integridad, lo que al parecer es frecuente en el estado del norte.

Según un reportaje realizado por Notimex en 2019, y de acuerdo a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Nuevo León es la entidad mexicana que tiene un mayor número de accidentes entre autos y trenes. Cuenta con una longitud de mil 92 kilómetros de vías férreas las cuales son exclusivas para transporte de carga.

Según datos de Protección civil, al año ocurren en promedio unos 50 accidentes, en los cuales pierden la vida cerca de 15 personas.

Escobedo, Monterrey y San Nicolás de los Garza son los municipios donde se reportan más choques, la mayoría de ellos según las autoridades, ocurren por culpa de los automovilistas, quienes no obedecen los señalamientos viales.