Espeluznante desnivel en el Metro de CDMX; parece montaña rusa

Usuarios de redes sociales alertaron sobre una plataforma de concreto, conocida como ‘ballena’, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la cual se encuentra desniveladapor lo que a juicio de los ciudadanos, podría representar un peligro para los pasajeros.

Fue desde una cuenta de TikTok donde se compartieron varias grabaciones en las que señalan que al parecer la estación Romero Rubio se está hundiendo: “cada que me subo esta Línea me da miedo porque cada vez está más hundido. Ojalá que no pase nada con algún temblor o el Metro”.

En otro post se muestra cómo hay una ligera separación entre dos ‘ballenas’: “esperemos que aguanten porque esa parte ya se desniveló. Cada que pasa el Metro se siente, incluso cuando entras a esa estación se siente lo desnivelado caminando adentro”.

En una grabación más, la cual resulta espeluznante, el usuario deja ver que las vías en esa estación tienen pronunciadas ondulaciones, por lo que cuando pasan los trenes por esa zona disminuyen su velocidad: “Los que usan esa Línea saben cómo se siente feo”, luego mencionó que cuando vio que dos trenes circularon por ahí “sintió feo por tanto peso”. Finalmente pidió a las autoridades revisar la situación.

En una de las publicaciones, el STC contestó a la preocupación: “debido a la problemática del subsuelo en la zona, personal de la Gerencia de Obras del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) supervisan las instalaciones de Romero Rubio de la Línea B. Consideraron que el viaducto no representa riesgo a los elementos estructurales ni al servicio. Se continúa con el monitoreo”.

Esta preocupación de parte de los usuarios del transporte público tiene su origen luego de que el 3 de mayo del 2021, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro se desplomó, dejando como saldo la muerte de 26 personas.