Un espectador le roba el show a Nick Kyrgios en el US Open

·3  min de lectura
Nick Kyrgios rompiendo una raqueta en el US Open y un espectador cortándose el pelo en la grada. (Foto: Julian Finney / Getty Images / ESPN).
Nick Kyrgios rompiendo una raqueta en el US Open y un espectador cortándose el pelo en la grada. (Foto: Julian Finney / Getty Images / ESPN).

Nick Kyrgios está atravesando el mejor momento de su carrera y se le veía más centrado que nunca, pero sus demonios volvieron a aparecer al perder en los cuartos de final del US Open ante Karen Khachanov. No obstante, hubo alguien desde la grada que le robó el show, al menos por unos momentos, al ponerse a cortarse el pelo en pleno partido.

El duelo entre Kyrgios y Khachanov fue una dura batalla que se alargó hasta el quinto set y terminó con triunfo para el ruso por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7(3) y 6-4. El australiano vivió un suplicio ya que sufrió problemas físicos desde el primer set y volvieron a aparecer esos nervios y esos malos modos que parecía haber controlado.

Todo el mundo estaba pendiente de su comportamiento, pero de repente, en un momento de la segunda manga, las cámaras enfocaron a las gradas de la pista Arthur Ashe y mostraban a un hombre cortándole el pelo al otro.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo cierto es que el público del US Open no suele ser tan comedido como el de otros torneos, pero nunca antes habíamos visto algo así. “Es un momento extraño para hacer eso”, dijo John McEnroe en la retransmisión de la cadena ESPN.

Después se supo que el hombre al que cortaban el pelo era el youtuber JiDion, por lo que probablemente se trataba de una broma. Sea como fuere, lo cierto es que acabó robando el show a Kyrgios.

Y eso que el tenista aussie dio uno de sus mayores y peores espectáculos, al menos de los últimos tiempos. Los problemas físicos, como decíamos, le mermaron desde el primer set, en el que tuvo que recibir asistencia. Se le veía con dificultades para caminar y lanzó varios improperios hacia su propio banquillo, aunque se llevó la segunda manga. Sin embargo, en la tercera comenzó a perder definitivamente los nervios.

Después de ceder dos bolas de break con 4-4 en el marcador, lanzó su raqueta con furia contra el suelo. Entre el público, que hasta entonces le había apoyado masivamente, comenzó a haber división de opiniones y las críticas se acentuaron cuando, justo antes de la cuarta manga, lanzó una botella a la pista.

Antes del cuarto set, Kyrgios arrojó una botella contra la pista, que tuvo que ser secada. (Foto: Frey / TPN / Getty Images).
Antes del cuarto set, Kyrgios arrojó una botella contra la pista, que tuvo que ser secada. (Foto: Frey / TPN / Getty Images).

El número 25 del mundo, pese a su estado de nervios, consiguió llevar el partido al quinto set, pero finalmente quedó eliminado y entonces estalló. Totalmente fuera de sí, reventó otras dos raquetas contra la pista mientras Khachanov celebraba su victoria. El público no daba crédito.

En la rueda de prensa posterior al partido se mostraba muy afectado. “Ahora las derrotas duelen más, ahora mismo me siento como una mierda, siento que he defraudado a mucha gente”, decía. “Has perdido, punto. Esto es todo lo que la gente recuerda en un Grand Slam, si ganas o pierdes. Creo que casi todos los demás torneos durante el año son una pérdida de tiempo, uno debería correr y presentarse en los Grand Slams, eso es lo que se recuerda”.

Pese a la derrota, lo cierto es que Kyrgios está cuajando su mejor temporada. En Wimbledon alcanzó la final, en la que cayó ante Novak Djokovic, y en el US Open se ha despedido en los cuartos habiendo eliminado anteriormente al vigente número 1 del mundo, Daniil Medvedev.

VÍDEO | Kyrgios, devastado tras su eliminación del US Open

Más historias que te pueden interesar: