Sobre espectaculares, no hay nada ilegal: Sheinbaum

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- "Ha generado entusiasmo en muchos ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de una mujer presidenta, esa es la verdad", resaltó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse a los espectaculares que fueron colocados por diputados de Morena para promoverla como candidata a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa indicó que no se le está promocionando, aunque agradeció las muestras de apoyo y recomendó que se revise el tema: "No veo que haya un problema legal, no hay nada que ocultar ni nada de qué preocuparse", dijo.

También apuntó que no había visto los espectaculares hasta el miércoles por la tarde: "Me puse a ver los espectaculares en las redes, la verdad hay que decir que son muy creativos. Ya se hizo famosa mi cola de caballo".

Además, Sheinbaum Pardo señaló que es una de las "corcoholatas" que mayor cantidad de quejas tiene ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Creo que cada tercer día llega una. Soy la persona que más quejas tiene ante el instituto. No me preocupa, la verdad, más bien vamos a ocuparnos de seguir adelante con la ciudad", comentó

El pasado martes, el diputado morenista Miguel Torruco dio a conocer en su cuenta de Twitter que un grupo de legisladores colocaron anuncios espectaculares en apoyo a la jefa de Gobierno "en ejercicio de nuestros derechos políticos y constitucionales".

Al respecto, panistas informaron que interpondrían quejas ante el INE por violar la ley electoral al realizar promoción anticipada con miras a la elección de 2024.

La jefa de Gobierno aseguró que no se trata de una ambición personal, sino de la continuidad del proyecto de transformación.

"Y eso significa que debemos guardar unidad entre nuestro movimiento, que esto no sea parte de una disputa interna, sino proteger siempre al movimiento y pues a todos. Que siempre tengamos cuidado con cualquier muestra que se haga de apoyo, solidaridad, que siempre hay que agradecerla, además", consideró.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, exigió que se abra una investigación por el posible uso de recursos públicos en la renta de espectaculares en diversas ciudades del país a favor de Claudia Sheinbaum, lo que, aseguró, viola los principios constitucionales de legalidad y equidad en la contienda electoral.