¡Espectacular! NASA muestra cómo es un amanecer en Marte

·2  min de lectura
¡Espectacular! NASA muestra cómo es un amanecer en Marte
¡Espectacular! NASA muestra cómo es un amanecer en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una serie de imágenes que dan un vistazo al público de cómo es un amanecer en Marte, las cuales fueron capturadas por la sonda InSight el pasado domingo 10 de abril.
Las imágenes que se encuentran publicadas en la página oficial de la NASA fueron tomadas desde la zona conocida como Elysium Planitia.
Cabe mencionar que el módulo de aterrizaje de la agencia espacial logró tomar la impresionante fotografía haciendo uso de la cámara de despliegue de instrumentos (IDC) montada en su brazo robótico.

InSight, el rover protagonista de la misión posee 2 propósitos, uno de ellos es comprender la formación y evolución de Marte, así como determinar el nivel actual de la actividad tectónica y el impacto de meteoritos en el planeta.
Respecto al segundo objetivo, se espera aprender cómo se formó Marte, sus patrones, entre otros aspectos generales, ya que esto ayudará a prepararse para la exploración humana del planeta.
Hear from @MarsCuriosity's team what makes this rover so RAD (literally): https://t.co/CFBywS7Y0Z Plus, explore 900,000+ photos from the mission, get the latest science updates, and track the rover with an interactive map at https://t.co/NPFle1ueLN pic.twitter.com/DM6jC6xMQM— NASA (@NASA) April 23, 2022
Hay que recordar que InSight no es el único robot de la NASA en Marte, pues también se halla en la órbita marciana el famoso ‘Perseverance’ y el helicóptero ‘Ingenuity’, que recopila datos del astro vecino.
A diferencia de los otros planetas, la duración de los días en la Tierra y Marte es bastante parecida, pues mientras que la Tierra realiza su movimiento de rotación en 24 horas, Marte tarda un total de 25.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.