Especialistas dan opciones para mejorar síntomas de la resaca

CIUDAD DE MÉXICO, enero 1 (EL UNIVERSAL).- Aunque es de conocimiento popular que los alimentos picantes podrían ayudarte a disminuir los síntomas de la resaca, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que estos alimentos podrían generar un efecto contrario y lastimar aún más tu aparato digestivo.

"Estos remedios desencadenan a la larga daños gastrointestinales, en el páncreas, vías renales o, si la persona tiene obesidad, sobrepeso o algún mal cardíaco, podría provocarle severas consecuencias tras elevarle los niveles de glucosa", aseguró Miguel Ángel Andrade Padilla, toxicólogo del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza.

Ante esta amenaza para tu salud, el especialista recomienda dejar atrás esta práctica, que es muy común, y en lugar de ingerir más alimentos irritantes propone el consumo de: plátanos, huevos, pepinos, miel, frutas ricas en vitamina C, nueces, espinacas, aguacate, avena, frutos rojos y alimentos ricos en fibra.

Explicó que los alimentos ricos en fibra, agua, magnesio, potasio y proteínas, o tés y bebidas como café o leche, si bien no son un remedio milagroso, pueden ayudarte a mejorar los síntomas y reponer los fluidos y nutrientes perdidos durante el consumo de alcohol.

Sin embargo, el doctor Andrade Padilla reveló que la mejor cura para la cruda es beber con moderación o evitar el alcohol por completo pues el consumo de alimentos ricos en grasas e irritables como cervezas, consomé o bien caldos picosos, e incluso chilaquiles para curar la llamada cruda es un mito.