Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Especial 15º aniversario de OT: Chenoa, la carismática protagonista de la historia de amor más recordada

Estaba predestinada a subirse a un escenario y es que el amor por la música lo lleva en la sangre. Laura Corradini o Chenoa, como se la conoce artísticamente, tenía la música muy presente en su día a día: su abuela cantaba y sus padres ejercían como músicos profesionales amenizando las veladas de los hoteles mallorquines. Aunque nació en Argentina, se trasladó con ocho años a Mallorca con su familia y fue allí donde aprendió maneras y subió al escenario por primera vez. Tenía doce años y cantó White Christmas. Nacía la estrella. Con 16 empezó a dedicarse de manera profesional a la música, compaginándola con sus estudios de educación infantil, y ejerció de cantante en el casino de Mallorca hasta que llegó su gran oportunidad.

VER GALERÍA

Chenoa
Chenoa

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER CÓMO HA EVOLUCIONADO LA ARTISTA

Cuando entró en la academia de OT dijo bien claro que había currado mucho para vivir de la música y no cabía duda. Su fuerza y la pasión que ponía en escena traspasaba la pantalla. El final de Operación Triunfo fue solo el principio de una trayectoria en la que ha grabado nueve discos, cada uno mejor que el anterior, con los que ha logrado conquistar a cientos de fans. El primero llevaba su nombre Chenoa (2002) y su single Atrévete recorrió emisoras y pistas de baile, mostrando a una artista con garra dispuesta a comerse el mercado. Llegaron luego Mis canciones favoritas (2003), Soy Mujer (en el mismo año 2003), Nada es igual (2005), Contigo donde estés (2006), Absurda cenicienta (2007), Desafiando la gravedad (2009) y Otra dirección (2013) con los que consolidó una carrera aderezada por su gran carisma y personalidad.

¿Qué ha sido de los concursantes de OT en estos años?

VER GALERÍA

Chenoa
Chenoa

“Cada uno tiene su historia y es como un hijo para mí… me considero afortunada, ya que todos me han aportado mucho. Me han dado la oportunidad de viajar, conocer a gente, colaborar con artistas que admiro y sobre todo, me han dado la oportunidad de poder subirme a los escenarios y… cantar” ha dicho sobre estos trabajos. Este año lanzó el último titulado Soy humana, un álbum en el que se muestra su madurez, tanto vocal como en su faceta de autora, además del equilibrio entre su lado romántico y el más impetuoso.

VER GALERÍA

chenoa11
chenoa11

Chenoa: 'David y yo seguimos juntos. Le quiero muchísimo, admiro y respeto'

Chenoa y David Bisbal, química pura sobre el escenario

Chenoa, muy emocionada en su primera aparición pública tras romper con David Bisbal: 'Hay que salir adelante'

Su paso por OT no sólo le trajo fama, sino también amor. Formó con David Bisbal, su compañero en el concurso, una de las parejas más queridas dentro del panorama musical. Su complicidad y química eran palpables aunque ellos siempre trataron de mantenerse discretos, dejando que su carrera ocupara la primera plana. Su éxito subía al mismo tiempo que se consolidaba su amor, pero este no tendría un final feliz. Sus cada vez más exigentes compromisos y la distancia que les separaba en sus continuos viajes, hicieron que en 2005 rompieran su noviazgo. Se pudieron ver entonces las imágenes de una desconsolada artista que sin poder contener las lágrimas confirmaba la noticia y pedía tiempo para recuperarse y respeto. Desde entonces sus vidas se separaron y sólo han coincidido después en contadas ocasiones.

VER GALERÍA

Chenoa
Chenoa

Chenoa, sobre su foto con Bisbal: 'Entiendo el seguimiento, como el divorcio entre Brad y Angelina'

Exclusiva en ¡HOLA!: David Bisbal y Chenoa, el abrazo más esperado y todas las anécdotas del reencuentro

¡Confirmado! Bisbal y Chenoa protagonizarán el dueto más esperado

Tras David, el corazón de la artista estuvo ocupado por nombres como los de Álex González, David de María, Curi Gallardo o Alain Cornejo. Su última pareja fue el guitarrista Javier Arpa, con el que además compartía escenario. Su reciente reencuentro con David Bisbal durante los preparativos del aniversario de OT ha dado mucho que hablar. La expareja se dio un cariñoso abrazo que corrió como la pólvora por las redes sociales, una repercusión de la que la artista ha hablado así. “De alguna manera siempre he sido muy consciente de lo que la gente ha empatizado con esa historia y en ningún momento lo asumo como antinatural. Simplemente es una historia que se ve desde otro punto de vista, obviamente, el mío es más profundo. Pero entiendo perfectamente el cariño que se le pueda tener, o el seguimiento” explicó.

VER GALERÍA

Chenoa
Chenoa

Javi Arpa, el músico que ha devuelto la ilusión a Chenoa

Chenoa, muy emocionada en el lanzamiento de su nuevo disco: 'Todos tenemos una época de desidia en que ni sientes ni padeces'

Chenoa y David Bustamante, ¡dame un besazo, amigo!

VER GALERÍA

Chenoa
Chenoa

En el concierto que está previsto para el próximo 31 de octubre se espera que Chenoa y David canten Escondidos, el dúo en el que su complicidad se hizo palpable en la primera edición de OT y que es el momento que más esperan los fans. Quince años después Chenoa sigue pisando fuerte.