El Espanyol impugna el partido contra el Barça por alineación indebida de Lewandowski

Robert Lewandowski, este sábado
Robert Lewandowski, este sábado

Robert Lewandowski, este sábado

El RCD Espanyol ha decidido impugnar el encuentro disputado el pasado sábado contra el Barça por alineación indebida de los culés. El motivo, la presencia de Robert Lewandowski, pese a la sanción que cayó sobre él por una expulsión en la anterior jornada de LaLiga, previa al Mundial.

Sin embargo, poco antes del duelo que ambos jugaron en la mañana de Nochevieja, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Espanyol contra la resolución judicial que permitía levantar cautelarmente la sanción al jugador.

El equipo periquito ha confirmado su decisión con un comunicado en el que afirman que antes del partido, “avisó de buena fe” tanto al árbitro del partido, Mateu Lahoz, como la propia RFEF sobre la presencia del delantero polaco Lewandowski, que debía cumplir sanción reglamentaria.

En su nota, el Espanyol habla de una “flagrante injusticia” que “pone en riesgo la esencia de nuestra competición”. Por ello insisten en que ya avisaron de que utilizarían “todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados”.

El derbi barcelonés acabó con empate a uno, tras adelantarse el Barça y empatar el Espanyol de penalti a pocos minutos del final, lo que dejaba al Barcelona empatado a puntos con el Real Madrid en la cabeza de LaLiga.

Related...