El Espanyol aparca LaLiga y visita al Wolverhampton sin complejos

Barcelona, 19 feb (EFE).- El Espanyol visita este jueves al Wolverhampton inglés en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el objetivo de trasladar su reciente buena dinámica de juego y resultados a una competición continental que ilusiona especialmente al cuadro catalán.

El vestuario blanquiazul afronta el pulso europeo en un buen momento. La llegada de Abelardo Fernández al banquillo ha cambiado la tendencia de un equipo que, pese a ser colista en la clasificación de Primera, ha recuperado la confianza y ha plantado cara a rivales de entidad en LaLiga.

El cuerpo técnico de Abelardo Fernández no podrá contar con su referencia ofensiva. El delantero Rául de Tomás es baja en la convocatoria por unas molestias en el aductor derecho que ya le impidieron jugar en Sevilla. Por motivos técnicos, son baja el lateral derecho Javi López, el medio Roca y el central Bernardo.

Por otra, el mediocentro David López es la principal novedad en la lista de convocados del preparador blanquiazul. El futbolista se ha recuperado de sus molestias en los gemelos. Abelardo hará rotaciones para no desgastar en exceso a su plantilla de cara al siguiente encuentro frente al Valladolid.

El Wolverhampton, por su parte, es uno de los tapados de la competición sin ningún lugar a dudas. Los hombres de Nuno Espirito Santo se metieron a los dieciseisavos de final como segundos de grupo, tras ganar cuatro de los seis partidos disputados y llegan a esta ronda sintiéndose favoritos ante el Espanyol.

Aunque no lo hacen en el mejor momento de la temporada. Los Lobos llevan tres encuentros sin ganar, dos de ellos sin marcar un solo gol. Especialmente preocupante es la sequía de su mayor estrella, el exjugador del Atlético de Madrid Raúl Jiménez. El mexicano acumula solo tres goles en los últimos nueve partidos, después de un inicio de temporada fructífero que le llevó a sumar 20 goles en 39 partidos, tres de ellos en la fase de grupos de esta competición.

Para recuperarse de la sequía goleadora de los últimos dos partidos, Jiménez estará rodeado por el séquito de jugadores que Jorge Mendes ha insertado en Wolverhampton.

La veteranía de Joao Moutinho combinada con la juventud de Rúben Neves, la picaresca de Diogo Jota y la sobriedad de Rui Patricio bajo palos son algunos de los detalles de este equipo, en el que también se encajan otras piezas como la rapidez y fuerza de Adamá Traoré por la banda.

A ello hay que sumarle una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros que no está siendo todo lo decisiva que debería y que ha encajado hasta 32 goles en Premier League, lo que le ha llevado al octavo puesto de la tabla, incapaz de engancharse a las posiciones de cabeza.

- Alineaciones probables:

Wolverhampton: Patricio; Jonny, Saiss, Coady, Boly, Doherty; Moutinho, Neves; Traoré, Jota y Jiménez.

Espanyol: Andrés; Pipa, Calero, Naldo, Dídac; Melendo, Víctor Sánchez, Iturraspe, Vargas; Wu Lei y Calleri.

Árbitro: Tobías Stieler (Alemania).

Estadio: Molineux Stadium.

(c) Agencia EFE