De “la espantosa argumentación” a “la locura es total”: las duras críticas de la oposición al discurso de Cristina Kirchner

·2  min de lectura
El diputado Javier Milei
Tom√°s Cuesta

Tras el discurso de Cristina Kirchner, en Chaco, donde la vicepresidenta se refirió a su vínculo con el presidente Alberto Fernández y cuestionó el rumbo económico del Gobierno, varios representantes de la oposición utilizaron sus redes sociales para repudiar y criticar las declaraciones de la exmandataria.

“La espantosa argumentación de Cristina Fernández de Kirchner sobre la naturaleza monetaria de la inflación... Intentó demostrar que era incorrecta con un cuadro que da prueba de ella de modo contundente...” , apuntó Javier Milei desde su cuenta de Twitter.

“CFK recitando el modelo de restricción externa, exponiendo sobre la economía bimonetaria y peleándose con la teoría monetaria de la inflación (muestra gráfico con AM estables en términos del PIB, donde emisión menos expansión determina la inflación) grita que ella es de la casta”, disparó Milei en un hilo de Twitter.

Y en ese sentido continuó: “A su vez, igual que toda la casta, tiene un problema de desconocimiento agudo de la teoría del valor creyendo que los costos (en el caso usa el dólar) determinan los precios y además señala que los monopolios son causante de la inflación. En esto es igual a los cráneos de JxK”.

En tanto, el diputado Waldo Wolff repudió la conferencia de prensa realizada hoy por la vicepresidenta y sostuvo que durante su alocución la exmandataria se deslidó de cualquier tipo de responsabilidad política.

“Gobernaron 14 de los últimos 18 años y actualmente son el poder ejecutivo pero dan conferencias despojados de cualquier responsabilidad e incluso se disocian de la que innegablemente tienen hoy. Todo mientras se aplauden. Son un diagnóstico en vivo”, expresó por Twitter Waldo Wolff.

Además, Juan Manuel López, jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, también criticó la postura de la vicepresidenta en cuanto al uso de la boleta única. “La boleta única le jode en serio a Cristina Kirchner. Está clarito, el viejo sistema le deja alguna expectativa de poder, un sistema transparente no le da ninguna seguridad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.