España se cuece con la peor ola de calor en junio en décadas

El próximo 21 de junio dará inicio oficialmente el verano, pero España ya está sufriendo unas temperaturas propias de la época estival. Concretamente, hay 15 comunidades en alerta por esta ola de calor intenso y solo Asturias, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se libran.

Se trata de la ola más temprana que afecta al país desde que hay registros, empatada con otra de 1981, y también la más intensa a mediados de junio en los últimos 20 años, por lo que parece que el verano viene adelantado.

El pico de este episodio de temperaturas extremas se alcanza este 15 de junio, pero el mercurio no va a dar tregua hasta el sábado 18. Tanto es así, que los ciudadanos están haciendo lo posible por refrescarse, acudiendo a la playa o recurriendo a fuentes y parques.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.