España, uno de los mejores países del mundo en equilibrio entre trabajo y ocio

Compatibilizar la jornada laboral con la vida personal es uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier empleado. Pasar muchas horas en el puesto de trabajo y tener poco tiempo para estar con la familia y los seres queridos o disfrutar de las aficiones no solo puede llegar a ser frustrante, sino también repercutir negativamente en la salud tanto física como mental. Los gobiernos pueden ayudar a solucionar el problema proponiendo prácticas flexibles e imponiendo normas de apoyo para que los empleados puedan encontrar ese equilibrio ideal entre trabajo y ocio.

A raíz de esto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha elaborado un informe llamado Better Life en el que analiza el equilibrio que tienen los trabajadores de sus 38 países miembros entre el empleo y la vida familiar.

Según el estudio, el 10% de los empleados de los países de la OCDE trabajan más de 50 horas a la semana, porcentaje que se amplía hasta casi el 14% en el caso de los hombres y se queda en el 6% en el de las mujeres.

La capacidad para conciliar la vida personal con la laboral también depende del país en el que se resida y España es uno de los estados con mayor equilibrio entre trabajo y ocio. No obstante, el balance es aún mejor en otros.

En esta galería te mostramos los 12 países de la OCDE en los que existe mayor equilibrio entre la vida familiar y la laboral. El informe se basa en factores como el tiempo que los empleaodos pasan trabajando o el que dedican al ocio y al cuidado personal, incluido comer y dormir.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.