VÍDEO | La jugada imposible de España en el Europeo de balonmano: la pelota se quedó pegada al poste

La selección española de balonmano continúa con paso firme en el Europeo y este 20 de enero consiguió su sexta victoria en otros tantos partidos certificando así su pase a las semifinales del torneo, aunque tendrá que esperar a la última jornada, en la que se mide a Croacia, para ver si lo hace como primera o segunda de grupo.

Joan Cañellas lanza a portería durante el partido del Europeo de balonmano entre España y Bielorrusia. (Foto: Vladimir Simicke / AFP / Getty Images).

En un gran partido, los jugadores de Jordi Ribera pasaron por encima de Bielorrusia, a la que vencieron por 37-28, pero, más allá del resultado, de lo que más se está hablando es de una jugada que tuvo lugar mediada la primera parte del partido.

Los jugadores de la selección española de balonmano celebran su pase a semifinales en el Europeo. (Foto: Vladimir Simicke / AFP / Getty Images).

El lateral español Joan Cañellas lanzó a portería y, tras botar en el suelo, la pelota se quedó literalmente pegada en el palo, como se puede comprobar en este vídeo que colgaron desde la cuenta oficial del torneo. “¿La parada del campeonato?”, escribieron en tono de broma junto a las imágenes.

El motivo por el que el balón se quedó pegado al poste es el exceso de resina, el producto que se utiliza desde hace tiempo en el balonmano para mejorar el agarre de la pelota por parte de los jugadores.

Un bote de resina, el material que se utiliza para mejorar el agarre del balón en el balonmano. (Foto: Alex Grimm / Bongarts / Getty Images).

Esta sustancia ya ha sido objeto de controversia en este deporte en los últimos años y en el Europeo que se disputa actualmente ha habido quejas por el exceso de resina en el balón. La jugada de la selección española ha generado mucha polémica y la dirección del torneo podría estudiar el caso para tomar alguna determinación.

Una pelota de balonmano impregnada con resina. (Foto: Frank Molter / picture alliance / Getty Images).

La Federación Internacional de Balonmano aprobó el pasado verano el uso del balón sin pega en el Mundial Juvenil femenino de 2020 tras probarlo en varias competiciones menores, por lo que quizá pronto podría aplicarse en todas las categorías. Para facilitar el agarre, también se estudia reducir las dimensiones y el peso de la pelota, aunque jugadores y técnicos advierten de lo difícil que será realizar algunos lanzamientos técnicos, como las roscas.

Jugadores de la selección alemana agarran varios balones antes de un partido del Europeo de balonmano. (Foto: Michael Molzar / SEPA.Media / Getty Images).

Más historias que te pueden interesar: