Anuncios

Le dan la espalda a AMLO 10 gobernadores

Le dan la espalda a AMLO 10 gobernadores
Le dan la espalda a AMLO 10 gobernadores

¡Se veía venir! Luego de los múltiples desacuerdos, culpas e ideas contrarias a la gestión del presidente de México, 10 Gobernadores que conforman la Alianza Federalista abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Los mandatarios acusaron a Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo la democracia y manifestaron su intención de fungir como contrapeso ante la centralización de poder y su autoritarismo.
"Aunado a la pandemia, vivimos un momento político delicado, que asoma una intención de concentración de poder inadmisible, de asomo de autoritarismo que vulnera la democracia. A casi dos años de ejercicio de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vuelven desafortunadas las declaraciones donde la Oposición aparece como un enemigo a vencer", dijo el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
"Es válido defender posiciones, pero lo que no está bien es desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él; sin embargo, desde Palacio Nacional se lanza lo que pareciera ser una advertencia tajante: 'estás conmigo o estás contra mí'. La unidad nacional no se puede traducir nunca en torno al Presidente, sino en torno a las instituciones democráticas”, añadió.
Además de Corral, los otros gobernadores que salieron de la Conago son Martín Orozco (Aguascalientes), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinuhé Rodriguez (Guanajuato), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila), Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán) y Jaime Rodríguez (Nuevo León).
Con información de Reforma