Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La española Alexia Putellas, Balón de Oro, se pierde la Eurocopa

Madrid, 5 jul (EFE).- Alexia Putellas, centrocampista de la selección española femenina de fútbol y actual Balón de Oro, se lesionó este martes durante una sesión de entrenamiento previa a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio del 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado unan rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La futbolista del Barcelona estará varios meses de baja y se pierde la relevante cita continental en territorio inglés, donde había concentrado gran parte de las miradas al ser considerada este año como la mejor jugadora del mundo gracias a la concesión de varios galardones. Por el momento, no se conoce el nombre de su sustituta.

Putellas partía como el principal referente de la selección española y encaraba el torneo después de haberse convertido en la primera española en alcanzar los cien partidos con el combinado nacional, algo que sucedió en el último amistoso previo contra Italia.

Su ausencia se suma a otras dos que ya se han producido desde que Jorge Vilda anunciara la lista previa. Una es la de la delantera Jenni Hermoso, que abandonó la concentración en los primeros días. La otra es la de Salma Paralluelo, quien llegó a integrar la nómina de las veintitrés seleccionadas de forma definitiva pero se cayó de la misma poco después.

España debutará el próximo viernes en el Stadium MK de Milton Keynes contra Finlandia y deberá enfrentarse también en la fase de grupos a Alemania y a Dinamarca.

(c) Agencia EFE