"Cállate la p... boca ya": Bautista pierde el temple e insulta a un espectador

·2  min de lectura
Roberto Bautista Agut, en su partido frente a John Isner, por los octavos de final del Miami Open
Roberto Bautista Agut, en su partido frente a John Isner, por los octavos de final del Miami Open

Cada tanto, a Roberto Bautista Agut se le salta la cadena. A veces con declaraciones y otras con reacciones de las que, más tarde y en frío, se arrepiente. Esta vez, el tenista español exteriorizó su enojo con un insulto a un espectador durante el partido que le ganó este martes al estadounidense John Isner en el Masters 1000 de Miami y recibió un reto del juez de silla.

Tras haber ganado el primer set por 6-3, Bautista Agut perdía en el segundo parcial por 5-3 cuando con esfuerzo mantuvo el servicio luego de que a su rival se le fuera ancha una pelota durante un peloteo largo y allí se escuchó una voz desde la tribuna que hizo estallar al europeo. “Callate la p... boca ya, y deja jugar al tenis, ostia”, se escuchó decirle una y otra vez al séptimo preclasificado señalando a alguien detrás de los puestos de descanso de los jugadores.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La reacción de Bautista Agut

Enseguida, mientras la discusión entre el tenista y el espectador levantaba temperatura, el árbitro intentó callarlo. Por más que el juez insistía con su “¡Roberto!, ¡Roberto!” para llamar la atención y que el español cesara en su actitud, el cruce terminó sólo después de que el vencedor de ese duelo se sentó en su silla y recibió una reprobación del ampire.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Finalmente, ese set quedó en poder del local por 6-4 y Bautista Agut pudo definir el juego de octavos de final en el tercero, por 7-6 (9-7), tras estar 0-3 en el tie break y salvar un match point en contra. En cuartos de final del Miami Open, en superficie dura, espera por el vencedor del partido entre el máximo favorito, el ruso Daniil Medveded, y el estadounidense Frances Tiafoe (58º).

En enero pasado, el español había sido noticia durante el Abierto de Australia por una frase: “Es como estar en prisión pero con wifi”, cuando se refería a la situación que viven los jugadores que se encontraban confinados en sus hoteles y pasando la cuarentena en Melbourne. Luego, se retractó de la queja y pidió disculpas alegando que “se trató de una conversación privada con un conocido que no era de los medios de comunicación, no sabía que había sido grabada y fue sacada de contexto”.