El español Pedro Manuel Moreno, nuevo secretario general adjunto de la Unctad

Naciones Unidas, 4 nov (EFE).- La ONU anunció este viernes el nombramiento del español Pedro Manuel Moreno como nuevo secretario general adjunto de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad).

En un comunicado, la organización destacó los más de 20 años de trabajo de Moreno en foros multilaterales y su experiencia en numerosos puestos dentro de la propia ONU, sobre todo en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Desde el año pasado, Moreno actuaba como asesor en la oficina de la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, con quien también había trabajado como jefe de gabinete en su anterior cargo al frente de la Secretaría General Iberoamericana, organismo con sede en Madrid.

Ahora, Moreno será el "número dos" de la UNCTAD, establecida en Ginebra (Suiza) y que es el principal órgano intergubernamental de Naciones Unidas para cuestiones económicas.

La agencia, creada en 1964, tiene como uno de sus objetivos centrales la promoción del comercio y las inversiones en los países en desarrollo.

(c) Agencia EFE