El español Nico Estévez, nuevo entrenador del FC Dallas estadounidense

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 2 dic (EFE).- El español Nico Estévez, formado como entrenador en el Valencia, fue nombrado este jueves como el octavo entrenador en la historia del FC Dallas de la MLS estadounidense.

"El club es reconocido mundialmente por desarrollar talento y estoy emocionado de trabajar con estos jugadores. Me gustaría agradecer por su confianza y compromiso a la familia Hunt. Espero que mi equipo trabaje duro y juegue un estilo de fútbol atractivo que enorgullezca a los fanáticos del FC Dallas", señaló Estévez en la nota de prensa en la que se informó su nuevo cargo.

Nico Estévez proviene de la selección de Estados Unidos, en la que se desempeñó desde enero de 2019 como asistente de Gregg Berhalter.

El valenciano fue parte del cuerpo técnico estadounidense que ganó la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf en 2021 al derrotar a México.

Con 22 años de carrera como mentor, Dallas será el segundo equipo de primera división que Estévez entrene, después de un interinato de dos partidos en el Valencia en 2013.

Antes de comandar al primer equipo del Valencia, el estratega de 41 años dirigió al Huracán Valencia y al Valencia Mestalla, tras lo cual fue entrenador asistente en el Columbus Crew y la selección de Estados Unidos.

"Nico tiene el impulso, el conocimiento y la visión para triunfar. Tiene un historial comprobado como gran maestro y comunicador. Estamos entusiasmados con el futuro del FC Dallas bajo su liderazgo", explicó el director ejecutivo de Dallas, Clark Hunt.

Dallas terminó en el antepenúltimo lugar de la clasificación de la conferencia oeste en la temporada 2021, con una marca de siete triunfos, 15 derrotas y 12 empates.

"Nico entiende cómo tener éxito en todos los niveles del juego y hará lo que sea necesario para producir resultados ganadores", expresó el presidente del FC Dallas, Dan Hunt.

Estévez confía en darle el primer titulo en su historia al FC Dallas, que juega en la MLS desde 1996.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.