Español Jesús Herrada conquista 7ma etapa de Vuelta a España

·2  min de lectura

CISTIERNA, España (AP) — Jesús Herrada apoyó la cabeza en el manillar de su bicicleta y lloró después de ganar la etapa del viernes en la Vuelta a España.

Herrada fue abrazado por un miembro de su equipo, se sentó junto a su bicicleta y tapó su rostro con ambas manos.

Todavía se enjugaba las lágrimas cuando llegaron otros ciclistas para felicitarlo.

El español de 32 años tardó unos minutos en recuperar la compostura tras la victoria en la séptima etapa de la Vuelta.

Remco Evenepoel permaneció a salvo en el pelotón para mantener el liderazgo general por delante de Rudy Molard, Enric Mas y el tricampeón defensor Primoz Roglic.

Herrada se impuso en el grupo de escapada para ganar por segunda vez una etapa en la Vuelta, y la primera en tres años. El corredor de Cofidis superó por poco a Samuele Battistella y Fred Wright después de una etapa de media montaña de 190 kilómetros (118 millas) en el norte de España.

Fue la segunda victoria de etapa para un español en tres días luego que la nación pasó dos años sin ganar en una carrera de las Grandes Vueltas. Marc Soler se llevó la quinta etapa el miércoles para poner fin a la racha sin victorias de España.

El pelotón se acercaba a los cinco ciclistas escapados, entre los que se hallaban Jimmy Janssens y Harrison Sweeny, pero no lo suficientemente pronto.

Evenepoel estuvo entre los que cruzaron la línea 29 segundos después del líder para mantener su ventaja general de 21 segundos sobre Molard y 28 segundos sobre Mas. Roglic se mantuvo cuarto en la clasificación general, aproximadamente un minuto detrás.

“Por supuesto, es una lástima para los equipos que trabajaban en el pelotón no atrapar a la fuga, pero había un grupo fuerte por delante”, dijo Evenepoel, del equipo Quick-Step Alpha Vinyl. “Ahora tengo una ventaja bonita (en la clasificación general), así que estaría contento si sencillamente puedo mantener estas diferencias con el resto. Pero, por supuesto, si veo la oportunidad, no la voy a dejar escapar. Es una carrera de tres semanas, y llegar a la contrarreloj con ventaja es mejor que hacerlo por detrás”.

Evenepoel es apenas el segundo ciclista belga en conservar el maillot rojo de líder durante más de un día en la Vuelta en los últimos 40 años, después de que Philippe Gilbert lo hiciera en 2010.

Los competidores afrontarán el sábado una difícil etapa de montaña en Asturias.