El español Chuty se proclama tricampeón de Supremacía MC en Lima

·2  min de lectura

Redacción Cultura, 29 ago (EFE).- El español Chuty revalidó el título de Supremacía MC en Lima y se proclamó tricampeón internacional de la competición de improvisación, al derrotar a la colombiana Marithea en la final.

Chuty escribió un nuevo capítulo en la historia del 'freestyle', esta vez en suelo peruano, al repetir la corona de Supremacía MC por segundo año consecutivo y sumar su tercer título en tan solo cuatro participaciones en la competición.

"Muchas gracias a la gente que ha venido a vernos, a los que nos han apoyado desde lejos a pesar de la diferencia horaria. Seguimos luchando por dar lo mejor en cada evento", declaró el 'freestyler' español en sus redes tras el evento.

Chuty volvió a firmar en la lista de campeones de Supremacía MC (2018, 2021 y 2022), en la que solo el peruano Stick, en 2016, logró acabar con el binomio que forman Chuty y el mexicano Aczino como únicos campeones del trofeo. Además, con su victoria, el madrileño también igualó los tres títulos de éste (2015, 2017 y 2019).

En su camino al triunfo, Chuty tuvo que derrotar al chileno Racso en octavos de final, al venezolano Black Code en la ronda de cuartos, al local Stick en semifinales y a la colombiana Marithea en la final.

El 'freestyler' madrileño ofreció un rendimiento impecable como habitualmente, sin conceder ni la más mínima oportunidad de que sus rivales optaran a decantar la batalla a su favor.

Además del destacado papel de Marithea, finalista, también tuvieron notables actuaciones Stick, que se hizo con el bronce y dejó la gran sorpresa de la jornada al imponerse a Gazir, otro de los principales aspirantes al título, en una ajustada réplica en octavos de final, y el mexicano Majestic, que finalizó en cuarta posición.

David Timón

(c) Agencia EFE