Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El español Carballes cae ante J.J. Wolf, que se instala en tercera ronda

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 3 sep (EFE).- El español Roberto Carballes, 101 del mundo, cayó eliminado este jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al perder por 6-2, 6-4 y 6-3, ante el local Jeffrey John Wolf, que se ha instalado en la tercera ronda en su debut en un Grand Slam.

Wolf, de 21 años, que llegó al cuadro principal como comodín y que ocupa el puesto 138 en la clasificación mundial, hizo valer la potencia de su saque para superar a Carballes Baena, en el primer duelo que ambos tenistas protagonizaron en el Tour de la ATP.

El joven nativo de Cincinnati, que ya había jugado en dobles del 2016 en el Abierto, colocó 13 'aces' con cuatro dobles faltas, y le hizo siete 'breaks' a Carballes Baena, de 27 años, que disputó su tercer Abierto de Estados Unidos.

Wolf, con un tenis agresivo, de gran poder físico y potencia en sus golpes, no dejó nunca meterse en el partido a Carballes Baena, al que dominó en todas las facetas del juego.

El joven tenista estadounidense acabó con 51 golpes ganadores contra 32 errores no forzados por 14 y 21, respectivamente de Carballes Baena, que demostraron la gran diferencia que hubo en el tenis de ambos jugadores durante el que duró una hora y 57 minutos.

El próximo rival de Wolf en la tercera ronda será el ganador del partido que esta tarde noche disputa el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, frente al australiano Christopher O'Connell.

(c) Agencia EFE