España vence 5-3 a Croacia en un partidazo y se mete en cuartos de Eurocopa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

COPENHAGUE, 28 jun (Reuters) -El delantero Álvaro Morata disfrutó de una dulce redención al ayudar el lunes a la selección española a lograr una espectacular victoria 5-3 sobre Croacia después de una prórroga, para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa en un partido lleno de dramatismo.

En el mejor partido del torneo hasta el momento, España quedó en desventaja en la primera parte con un gol en propia puerta de Pedri desde cerca de la mitad de la cancha tras un increíble error del portero Unai Simón, pero se puso 3-1 con goles de Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres hasta bien avanzado el segundo tiempo.

Sin embargo, mostrando el mismo espíritu que los llevó a la final del último Mundial, Croacia protagonizó una remontada impensable con goles de Mislav Orsic en el minuto 85 y un cabezazo de Mario Pasalic en los descuentos para forzar la prórroga.

La España de Luis Enrique, no obstante, mostró un carácter tremendo y se impuso gracias a un soberbio gol de Morata en el minuto 100 y un tanto de Mikel Oyarzabal en el 103.

España celebró así su primera victoria en una fase de eliminación directa en un torneo importante desde que ganó la Eurocopa 2012 para preparar unos cuartos de final contra Francia o Suiza en San Petersburgo el viernes.

"Sufrimos mucho, ha pasado tanto tiempo desde que ganamos un partido de eliminación y logramos finalmente hacerlo contra el subcampeón del mundo", dijo Azpilicueta. "Concedimos dos goles en siete minutos pero fuimos superiores a ellos en la prórroga y merecimos pasar".

Croacia, en contraste, regresará a casa con la cabeza en alto, aunque deberá seguir esperando ganar un partido eliminatorio en una Eurocopa.

Morata ha sido el centro de atención de la campaña de España en medio de actuaciones irregulares y críticas de sus propios seguidores.

Su esposa e hijos fueron amedrentados por simpatizantes en Sevilla y él se quejó de enfrentar amenazas de muerte antes de la victoria 5-0 de la semana pasada sobre Eslovaquia, lo que llevó al entrenador Luis Enrique a instar a la policía a actuar.

El cuestionado Morata controló un centro desde la derecha de Dani Olmo antes de definir con un potente remate y momentos después el suplente Oyarzabal marcó el gol definitivo para los tres veces campeones de la Eurocopa ante una Croacia que esta vez no tuvo respuesta.

El resultado convirtió a la "Roja", que ante Croacia vistió de blanco, en el primer equipo en la Euro en marcar cinco o más goles en partidos consecutivos. Morata además se unió a Fernando Torres como el máximo goleador de su país en la competencia con cinco goles.

(Reporte de Michael Kahn. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.